Conozca el plan para las escuelas del Condado de Wake este año escolar
Las Escuelas publicas del Condado de Wake tendran clases en linea para evitar la propagacion de COVID-19.

El plan que las Escuelas Públicas del Condado de Wake han decidido es que comenzarán el año escolar en línea y luego posiblemente volverán a las clases en persona en un momento que se decidirá más adelante.

Escuelas del Condado de Wake

Las Escuelas públicas del Condado de Wake tendrán clases en línea para evitar la propagación de COVID-19. Carolina del Norte tiene 116,087 casos confirmados del virus y el condado de Wake tiene 10,289 a partir del .

Nosotros necesitamos que los datos de la salud de la comunidad sea mejor de lo que estan en este momento, dijo la Superintendente de la Junta Escolar Cathy Moore a La Noticia sobre tener clases en persona.

Si los casos se reducen lo suficiente como para reabrir las escuelas, las escuelas del condado de Wake necesitan obtener mascarillas, guantes y otros materiales de protección para los estudiantes y maestros.

También necesitan tiempo para practicar cómo será operar la escuela mientras se aseguran de que todos mantengan el distanciamiento social.

Necesitmas que los profesores lleguen a las escuelas y que tengan tiempo para practicar las cosas que tienen que estar lista, dijo Moore. Los profesores no han estado en la escuela desde entonces necesitamos tiempo para tener todas las cosas qué se necesitan para asegurar la salud de los profesores y los alumnos.

Los maestros

Moore dijo que una parte importante de la reapertura de las escuelas para las clases presenciales es asegurarse de que los maestros y el personal escolar estén listos.

Ellos también tienen familias y hijos y tienen preocupaciones, dijo Moore. Por ejemplo 10 o más de los conductores de los autobuses para el sistema escolar tienen una edad de más de 60 años. Entonces ellos tienen preocupaciones por qué son un grupo de personas que tienen más resigo con el virus.

¿Qué harán las familias sin internet?

Las escuelas del condado de Wake han enviado una encuesta a las familias preguntando si necesitan recursos para que sus hijos tengan acceso a la instrucción en línea este año escolar.

Nosotros tenemos una obligación para asegurar que si vamos a exigir qué el aprendizaje sea en línea que nosotros estames brindando los recursos que necesitan los alumnos y las familias, dijo Moore.

El sistema escolar proporcionará recursos a las familias para que todos los estudiantes puedan atender sus clases en línea.

¿Cómo obtendrán los estudiantes su desayuno o almuerzo?

Muchos estudiantes confían en el desayuno y el almuerzo escolar y las escuelas del condado de Wake continuarán brindando estas comidas a los estudiantes.

Habrá ciertas escuelas que estarán abiertas y darán desayuno y almuerzo a los estudiantes. Esta primavera, los autobuses escolares entregaron la comida directamente a los estudiantes y el sistema escolar considerará hacerlo nuevamente este año escolar.

También sabemos que a veces las familias no pueden salir de donde están entonces tenemos que llevar la comida a la familia, dijo Moore.

¿Qué hago si trabajo todo el día?

El sistema escolar actualmente está trabajando con la YMCA y otros grupos comunitarios para crear un sistema que cuide a los niños que tienen padres que trabajan todo el día por un bajo precio.

No creo que va a ser gratis pero estamos tratando de encontrar fondos de diferentes corporaciones para ayudar para que sea un precio muy bajo, dijo Moore.

Esperan tener más información para los padres pronto dijo Moore.

¿Hay información del sistema escolar en español?

Moore dijo que el sistem escolar tiene información en español en su sitio web, pero que podrían tener más.

Creo que nosotros tenemos una obligación ahí también para tener más oportunidades para los padres hispanos y que tengan recursos del sistema escolar en cómo ayudar a los hijos (con el aprendizaje en línea), dijo Moore.

Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario