Translate with AI to

Ya no hay pretextos para no sonreír y cuidar de la salud bucal, pues el condado de Wake abrió una clínica dental en la que darán servicios gratis para niños sin seguro.

Este programa forma parte de la nueva ubicación del programa Regional Smiles, de Smiles at Sunnybrook, en el condado, para todas las personas menores de 20 años sin seguro.

"El acceso a la atención dental de calidad es esencial para la salud y el bienestar general de un niño. Una sonrisa saludable no solo aumenta la autoestima y la confianza, sino que también sienta bases para un futuro más brillante", dijo Susan Evans, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

¿Dónde está la nueva clínica dental del condado de Wake?

La clínica se encuentra dentro del Eastern Regional Center, en Zebulon (1002 Dogwood Dr, Zebulon, NC 27597), y ofrecerá citas dentales mensuales como parte de un programa diseñado para ayudar a aumentar el acceso a la atención médica en áreas desatendidas del condado.

Para ir, es necesario realizar una cita previa llamado al 919-250-4610, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

¿Qué servicios dentales gratis ofrece el condado de Wake?

En esta clínica, los padres podrán llevar a sus hijos para que reciben exámenes dentales gratuitos, limpiezas dentales, radiografías y aplicaciones de fluoruro.

De acuerdo con la Junta de Comisionados del condado de Wake, su esperanza es que Regional Smiles le enseñe a niños y jóvenes buenos hábitos de higiene bucal y los prepare para una vida de sonrisas saludables.

El programa Smiles at Sunnybrook es una iniciativa financiada por una subvención de la Oficina de Salud Rural de Carolina del Norte que ha dado atención dental preventiva sin costo a niños sin seguro de los 0 a los 20 años en el Centro de Salud Pública del condado de Wake, en Raleigh y, desde octubre del 2017 ha atendido a más de 6,200 niños de la región.

Noticias del condado de Wake que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com