Han pasado más de 48 horas desde que un prisionero se fugó en el condado de Orange cuando era llevado a un servicio médico en uno de los hospitales de UNC y, luego de no recibir pistas que lleven a su arresto, las autoridades están subiendo las apuestas y ofreciendo hasta $50,000 como recompensa para reaprenderlo y regresarlo a prisión.
A través de un comunicado en redes sociales, tanto el Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte, como la Oficina del Alguacil del condado de Orange dieron a conocer que están ofreciendo el dinero como recompensa por información que lleve a la captura de Ramone Alston, quien aseguraron "debe ser considerado como peligroso".
Estamos pidiendo a la comunidad que continúe vigilante mientras seguimos buscando a Ramone Alston, quien debería ser considerado peligroso", enfatizaron las autoridades.
El condado de Orange detalló que, al momento de su escape, el sujeto tenía largas rastas, que podrían haber sido cortadas para cambiar su apariencia, por lo que mostraron cómo ha cambiado a lo largo del tiempo, desde el 2016 hasta el 2021 e imágenes más recientes de marzo del 2023.
¿Qué hacer si veo al prisionero que escapó en el condado de Orange?
La oficina del alguacil del condado de Orange pidió que cualquier persona con información sobre su paradero llame al 919-324-1082.
Ramone Jamarr Alston escapó en Hillsborough, el 13 de agosto y fue descrito como un hombre de 30 años, de 5 pies y 11 pulgadas (1.80 metros) de altura y 230 libras de peso (104 kilos).
El hombre escapó cuando fue llevado a una cita médica y huyó a un área boscosa cuando todavía estaba esposado de las manos y con una caja en la zona del tórax. Iba vestido con ropa gris y calzado blanco. El alguacil del condado dijo que Alston tiene un tatuaje en el pecho con la palabra Flame con una estrella en el centro y otro de la palabra "niece" en el brazo derecho.
El hombre fue sentenciado a cadena perpetua luego de que en el 2015 asesinara a una menor de un año en Chapel Hill, quien recibió un impacto de bala mientras jugaba afuera del apartamento de su familia en Navidad.
