Casi 500 voluntarios se reunieron este sábado 3 de diciembre para ayudar a la Iglesia Presbiteriana de Kirk of Kildaire de Cary en su lucha contra el hambre del mundo.

Podría interesarte: Desfile de Navidad de Cary cambió sus reglas tras accidente en Raleigh

Y es que entre todos ellos lograron preparar 80,000 comidas y empaquetarlas para ser enviadas a las comunidades más necesitadas.

La titánica labor es parte de un proyecto para la organización internacional Rise Against Hunger, que combate el hambre en todo el mundo.

Hal Jordan es el encargado de coordinar a los voluntarios de la iglesia con el Club Rotario de Cary, que es el que financia esta altruista acción contra el hambre en el mundo. Ya van 13 años en que preparan estas comidas.

"Alrededor de 500 voluntarios vienen aquí cada vez que hacemos esto. Hay una necesidad en el mundo."

dijo Hal Jordan a CBS 17.

De acuerdo a datos de la propia Rise Against Hunger, 828 millones de personas en el mundo no tienen suficiente comida para alimentarse bien.

Rise Against Hunger ayuda a combatir el hambre alrededor del mundo. (Foto de DOERS/Adobe Stock)

El sótano de la Iglesia Presbiteriana de Kirk of Kildaire de Cary se llenó de familias completas, incluidos los niños, para ayudar. Jordan señaló que comprar todos los ingredientes para las comidas cuesta alrededor de $30,000.

Cada persona que va al evento tiene un rol y todos los desempeñan en aras de que se haga de la mejor manera.

"Los voluntarios empaquetan la comida en las bolsas, las bolsas van en un camión y van al almacén de Rise Against Hunger que distribuyen la comida por todo el mundo."

comentó Jordan.

Rise Against Hunger señala que con el trabajo de voluntarios en varios países han logrado preparar y mandar 540 millones de comidas alrededor del mundo.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...