Translate with AI to

El jueves por la noche fue arrestado un menor de edad que llevó un rifle de asalto AR-15 a un juego de basquetbol de la escuela Millbrook High.

Podría interesarte: Tiroteo: Hombre mata a tres personas, incluido un reportero y una niña

Oficiales de la Oficina del Alguacil de Wake, la Seguridad de las Escuelas Públicas del condado y la policía de Raleigh respondieron a una llamada de seguridad alrededor de las 8:40 PM. Alguien les advirtió sobre un joven que estaba armado en un partido de basquetbol contra Hillside High School.

En el lugar pudieron localizar a un joven que llevaba un rifle de asalto R-15 y lo arrestaron. Cabe destacar que los oficiales confirmaron que el menor de edad no era alumno de ninguna de las dos escuelas que se estaban enfrentando y tampoco revelaron su edad ni su identidad.

Esto llevó a las autoridades a reforzar la seguridad de la escuela para este viernes buscando que no se presenten más incidentes. Y es que en el último mes se han decomisado 10 armas de fuego en escuelas de Raleigh.

El menor de edad que llevó el rifle de asalto no era alumno de la Millbrook High School. (Foto PaySides/Adobe Stock)

Brian Saunders, director de la escuela Millbrook High donde encontraron al menor de edad con el rifle de asalto, mandó una carta a los padres de familia en la que se disculpaba por la situación.

"La mejor manera de mantener las escuelas seguras es mantener relaciones sanas y abiertas entre adultos y niños en todo momento. Ayúdenos a continuar enfatizando a los estudiantes que deben sentirse cómodos al hablar sobre situaciones que les preocupan."

se lee en la carta del director Millbrook High, Brian Saunders.

La investigación continúa para saber cómo obtuvo el arma el menor y por qué la llevó al partido de basquetbol.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...