Las Escuelas Públicas del Condado de Wake vieron una gran disminución de estudiantes al comienzo de la pandemia, según un nuevo estudio de Carolina Demography.

Se presentó un pronóstico sobre la membresía estudiantil a los miembros de la Junta Escolar del Condado de Wake en la reunión de sus instalaciones el miércoles 9 de febrero.

¿Cuántos estudiantes abandonaron las escuelas del condado de Wake?

Según el estudio, las escuelas del condado de Wake perdieron 3,024 estudiantes durante el año escolar 2020-21 en comparación con el año anterior.

La disminución se atribuyó en gran parte a las interrupciones relacionadas con COVID-19. Desde entonces, ha aumentado la inscripción en escuelas charter y educación en el hogar.

El estudio también destaca un aumento en las infracciones de asistencia. En lo que va del año, más de 400 estudiantes están en violación de asistencia. De ellos, el 74 % son estudiantes de secundaria.

¿Cuántos estudiantes nuevos hay este año?

Este año, la inscripción en las Escuelas del Condado de Wake aumentó en más de 1,000 estudiantes.

Es un progreso, pero Carolina Demography dijo que todavía no es suficiente para compensar la gran cantidad de estudiantes que se fueron. Durante los próximos 10 años, se espera que las escuelas del condado de Wake ganen más de 6,000 estudiantes, pero aún se desconoce el impacto en las opciones escolares durante la pandemia.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...