Al menos cinco escuelas del condado de Wake están lidiando con brotes de COVID-19 y, al mismo tiempo, las ausencias del personal y los puestos de trabajo vacantes siguen siendo un gran problema en todo el distrito.

1,500 puestos de trabajo vacantes

Los casos y exposiciones de COVID-19 están enviando a casa a maestros y estudiantes de todo el distrito. El distrito escolar actualmente tiene más de 1,500 puestos vacantes.

Los funcionarios escolares esperaban que el aumento de las pruebas en todo el condado detuviera posibles brotes en el futuro. Pero su progreso es limitado.

“Nuestro proveedor de pruebas [Mako Medical] también se ha visto afectado por algunos impactos de COVID-19,” dijo la superintendente escolar Cathy Moore. “Entonces, tuvimos que reprogramar y hacer algunas otras cosas, pero estamos tratando de resolver las cosas.”

Recomendaciones de cuarentena actualizadas

Las nuevas recomendaciones de cuarentena podrían hacer que más estudiantes sigan aprendiendo en persona.

Durante la sesión de trabajo de la junta escolar del martes, los miembros de la junta escucharon a los expertos en salud sobre la guía escolar actualizada con respecto a la cuarentena.

Para cualquier persona con COVID-19, las nuevas recomendaciones siguen la guía de los CDC para aislar a esa persona en su hogar durante cinco días. Luego se les permite regresar a la escuela mientras usan mascarilla durante cinco días adicionales si sus síntomas se están resolviendo.

Esto es independientemente del estado de vacunación.

Exposiciones

Para las exposiciones a COVID-19, cualquier persona que esté al día con las vacunas debe usar una mascarilla durante 10 días y hacerse una prueba de COVID-19 el quinto día, si es posible.

No estar al día con las vacunas significa que cualquier persona mayor de 12 años que sea elegible para recibir una dosis de refuerzo pero aún no lo haya hecho. Si no está al día con sus vacunas, tiene que hacer una cuarentena de cinco días

Puede regresar usando una mascarilla durante cinco días más, realizando la prueba el quinto día sí es posible.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario