Translate with AI to

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha confirmado el lamentable fallecimiento de un niño por complicaciones de la influenza, siendo la primera muerte pediátrica de esta temporada de frío.

Las autoridades no dieron datos adicionales, buscando preservar la privacidad de la familia; solo se sabe que el sensible fallecimiento fue en el área occidental del estado.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de este niño después de su trágica pérdida", mencionó el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal del NCDHHS. "La vacunación se erige como la protección más efectiva contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por gripe, infecciones por VRS y COVID-19. Todavía hay tiempo para salvaguardar a los niños en esta temporada de virus respiratorios".

Aumento de casos de gripe e influenza en Carolina del Norte

Carolina del Norte ha experimentado un aumento en los casos de gripe en las últimas semanas, coincidiendo con un incremento en los casos de VRS y la persistente actividad de COVID-19. Hasta el momento, se han registrado cinco muertes de adultos asociadas con la gripe en el estado, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hasta el 11 de noviembre de 2023, otro estado informó una muerte pediátrica por gripe.

Las autoridades piden que la gente se vacune contra la gripe y COVID-19

Las vacunas contra la gripe juegan un papel crucial, especialmente para los niños con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves o complicaciones, como aquellos menores de 5 años, especialmente menores de 2 años, o aquellos con problemas de salud crónicos como asma, diabetes o un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC recomiendan que todos los niños de 6 meses en adelante reciban la vacuna contra la gripe estacional y que todas las personas mayores de 5 años reciban una dosis de la vacuna COVID-19 actualizada.

¿Cómo proteger a los niños en época de gripe?

Además de la vacunación, se subraya la importancia de tomar medidas preventivas cotidianas para proteger a los niños contra los virus respiratorios, incluyendo quedarse en casa cuando estén enfermos, usar máscaras, cubrir la tos o los estornudos con un pañuelo desechable, lavarse las manos frecuentemente y limpiar superficies y objetos de uso común.

Para más información sobre la gripe, COVID-19 y acceso a vacunas, pruebas y tratamientos en su comunidad, se puede acceder a www.vaccines.gov, www.flu.ncdhhs.gov o covid.19.ncdhhs.gov. El NCDHHS proporciona información actualizada semanalmente sobre COVID-19, la influenza, el VRS y otros virus respiratorios a través del Panel de vigilancia de virus respiratorios.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.