Carolina del Norte dio un pequeño paso del largo camino que podría llevar a los inmigrantes indocumentados a tener acceso a una licencia de manejo.

Los senadores demócratas Julie Mayfield y Toby Fitch enviaron una esperanzadora iniciativa de ley.

Dicha propuesta es nada menos que para poder otorgar licencia de conducir a persona sin papeles en el estado.

Se uniría a otros estados que ya dan licencias a gente sin papeles

De aprobarse la iniciativa, Carolina del Norte se sumaría a diverso estados que ya emiten licencias de conducir o identificaciones a inmigrantes sin papeles.

Tales como California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Virginia, Nuevo México, Nueva York; Nueva Jersey, Oregón, Nevada, Utah, Vermont y Washington, además del Distrito de Columbia.

Es así que la iniciativa sellada con folio del 3 de marzo de 2021, planeta que se requiere licencia para conducir un vehículo motorizado para toda persona sin importar que no tenga documentos.

Habría restricciones legales

De aprobarse, se deberá modificar el Artículo 2 del Capítulo 20 de los Estatutos Generales añadiendo una nueva sección, según se puede leer en el documento emitido por los senadores.

En la propuesta, se incluyen dichas restricciones a las licencias de conducir de propósito limitado emitidas a personas sin número de seguro social.

“Una licencia de conducir restringida emitida según G.S. 20-7 (e1) no es válida para ningún otro propósito que no sea que demuestre una licencia para conducir un vehículo motorizado en este estado”, dice la propuesta.

“No establece la identidad para fines de acceso a edificios o propiedades federales (no es válido como medio que demuestre elegibilidad para empleo, registro de votantes o beneficios públicos)".

"Y no legitima la presencia del titular en los Estados Unidos o en el estado de Carolina del Norte”.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario