El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) está utilizando drones para obtener más información sobre accidentes automovilísticos.
El departamento de transporte está utilizando drones
NCDOT está utilizando nueva tecnología con el objetivo de hacer que la conducción en las carreteras interestatales sea más fluida. El departamento está volando drones por encima de los atascos de tráfico causados por accidentes.
El dron está conectado por un cable a los camiones de la Patrulla de Asistencia para la Gestión de Incidentes del estado, que proporcionan control de tráfico cuando hay un accidente.
Los drones pueden elevarse hasta 150 pies en el aire, según Jennifer Portanova, ingeniera de operaciones de sistemas del NCDOT. Envían videos en tiempo real al centro de operaciones para dar una mejor idea de la acumulación de tráfico causada por un choque.
Estos drones pueden cubrir áreas donde las cámaras de tráfico no llegan.
“Lo que realmente estamos tratando de obtener es conciencia de lo que está sucediendo en estos (accidentes) para que podamos brindar la información correcta a los automovilistas,” dijo Portanova. “Podemos decirles qué carriles están cerrados, o si necesitan tomar un desvío.”
Disminuir el tráfico más rápido
“El objetivo final sería eliminar los incidentes más rápido,” dijo Portanova.
El departamento está probando dos drones diferentes como parte de un programa piloto de un año. Actualmente, se está utilizando en el área de Fayetteville.
Portanova dijo que debería estar en el área del Triángulo en unos cuatro meses. Una vez que finalice el programa piloto, el NCDOT decidirá si desea continuar con los drones.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.