Una cervecería de Durham creó un fondo para ayudar a organizaciones LGBTQ luego de las desafortunadas declaraciones del vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson.
El político estadounidense se refirió el paso mes de junio a la comunidad LGBTQ como “inmundicia”, creando una gran indignación en cierto sector de la sociedad.
Por tal motivo, la cervecería Ponysaurus, ubicada en Durham, estableció el “Fondo del Vicegobernador para los Fabulosos".
Parte del dinero recaudado, está siendo donado a organizaciones LGBTQ.
De esta forma, la cervecería invita a “publicar un brindis” por el vicegobernador y subirlo a las redes sociales.
“Creemos en la bondad básica de las personas, incluso de las personas que no están en contacto con lo que está sucediendo", señaló a The Charlotte Observer el copropietario Nick Hawthorne-Johnson.
“Lo que dijo Robinson no lo convierte en una mala persona, lo hace equivocado. Creo que puede llegar a un punto de comprensión, sin importar que tan anticuados sean sus comentarios”, añadió.
La propia cervecería Ponysaurus invitó al político conservador a tomarse un trago para platicar sobre el fondo que se creó. Su oficina todavía no realizó ninguna respuesta.
Cabe recordar que Robinson había comentado que “no hay ninguna razón por la que se le deba decir a los niños sobre el transgénero, la homosexualidad o cualquier otra basura".
Dichos comentarios provocaron que se pusiera en la opinión pública una posible renuncia del todavía vicegobernador de Carolina del Norte.
Meses después, el político insistió en su discurso, donde se cuestionó el “propósito de ser gay. Las parejas heterosexuales son superiores a las parejas de homosexuales”.
Se espera que Mark Robinson se postule para gobernador del estado en 2024.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Winston-Salem aprueba ordenanza para prohibir discriminación a comunidad LGBTQ+
Movimiento LGBTQ y reforma de salud mental: un giro a la educación de Carolina del Norte