Tres de las 10 mejores playas del país están en las Carolinas, y dos de ellas en Carolina del Norte, donde una se tomó el lugar más importante.

Un ranking de playas favoritas para vacacionar incluyó tres lugares que son ideales para visitar este verano.

El Dr. Stephen Leatherman, mejor conocido como Dr. Beach, publicó la lista anual "Las Mejores Playas de América" que se convirtió en su sello desde 1991. Él escoge las 10 mejores playas de Estados Unidos considerando 50 criterios, por ejemplo:

  • acceso,
  • seguridad,
  • color de la arena,
  • temperatura del agua,
  • amenidades que ofrecen
  • y limpieza.

Leatherman es geocientífico y ecologista costero. Creció en Charlotte, así que conoce muy de cerca la belleza de Carolina del Norte.

Ocracoke, la mejor playa de Carolina del Norte

La playa vigilada de Ocracoke, de Outer Banks, es la número uno recomendada en el top ten. Apareció en este ránking como la principal en el 2007, desplazando a playas de Hawái y Florida, que suelen acaparar el favoritismo.

Dr. Beach destaca la historia detrás de la playa que alguna vez fue el hogar del pirata Barbanegra. La califica como un lugar salvaje para una escapada, con olas dominantes. Las actividades que recomienda en sus alrededores son:

  • hospedarse en el Ritz,
  • jugar al golf
  • visitar el faro de Ocracoke de 75 pies de altura,
  • conocer el cementerio británico,
  • pero, sobretodo, nadar y caminar por la playa.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las mejores playas de las Carolinas?

Además de la favorita Ocracoke, también hay otra playa recomendada en Carolina del Norte: Lighthouse Beach, que se ubicó en el sexto lugar.

Parte de su relevancia es que aquí es donde una vez estuvo el antiguo faro de Cabo Hatteras con rayas en espiral hasta que se movió tierra adentro en 1999 debido a la erosión de la playa.

Esta playa cuenta con salvavidas y es el lugar número uno para surfear en la costa atlántica de Estdos Unidos. Tiene los llamados Diamond Shoals que son los grandes bancos de arena en alta mar que provocan la refracción de las olas y concentran la energía de las olas en esta playa.

Y en Carolina del Sur, al sur de Charleston, está Beachwalker Park, que ocupó el lugar 9 del top ten.

Es la playa pública ubicada en el extremo sur de Kiawah Island. Ideal para amantes de la naturaleza que pueden llevar sus canoas y kayaks para remar a través de las ensenadas de marea. También es divertido caminar o andar en bicicleta por la playa de arena fina hasta la ensenada del Capitán Sam para ver miles de aves. El agua no es clara, pero está limpia y proporciona mariscos fantásticos para la cocina campesina, reseñó Dr. Beach.

El resto de las playas recomendadas en el país están aquí.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com