La amenaza de que un clima peligroso atente contra Carolina del Norte por la tarde disminuyó.

Gran parte del área de observación se degradó de un riesgo de Nivel 4 a Nivel 3 durante la noche.

Pero los tornados, los vientos dañinos y el granizo son posibles en el centro de Carolina del Norte, incluido el Triángulo, este jueves 18 de marzo. 

Sin embargo, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWSSPC) tiene una parte del estado bajo un riesgo de Nivel 4 (mayor) de clima severo.

A partir del jueves por la mañana, el NWSSPC tiene el Triángulo en la zona de riesgo de Nivel 3 mejorada con la porción sureste del área de visualización de WRAL bajo un riesgo de Nivel 4. 

Ese es un cambio significativo, pues muchos condados dentro y alrededor del Triángulo se habían clasificado como un riesgo de Nivel 4.

La zona del Nivel 4 ahora se ha desplazado hacia el sur y el este para incluir parte del condado de Cumberland y la mayor parte del condado de Sampson

Es posible que haya árboles caídos y cortes de energía aislados. 

Y es más probable que ocurran tornados en los condados del sur y del este.

La clave de lo que se verá depende de la ubicación del frente cálido emergente. 

De acuerdo con WRAL, el frente podría moverse alrededor de la hora del almuerzo y entregar una masa de aire caliente que podría elevar las temperaturas a los 70 grados F.

Fuerte granizo

Es así que el Centro de Predicción de Tormentas advirtió sobre la posibilidad de granizo del tamaño de un huevo de al menos 2 pulgadas de diámetro; vientos localmente dañinos de hasta 75 mph y varios tornados fuertes, que podrían soplar a más de 100 mph el jueves.

El plazo para las tormentas es entre las 2 de la tarde y 9 de la noche. 

Empezaremos a ver el desarrollo de tormentas a partir de las 2 pm hacia nuestro oeste, 3 pm en el Triángulo y las 4 de la tarde en el este de Carolina del Norte.

Los vientos dañinos representan la mayor amenaza.

Al mediodía, el centro de Carolina del Norte verá algunas salpicaduras bajo un cielo mayormente nublado.

Las Escuelas Públicas de Durham anunciaron que todos los estudiantes aprenderían de manera remota.

Para que puedan estar en casa durante las horas de mayor riesgo.

Otras escuelas siguieron con planes de aprendizaje remoto o salida temprana el jueves.

Los funcionarios del condado de Wake cancelaron todas las vacunas contra el coronavirus de primera y segunda dosis programadas para el jueves. 

Las citas se han reprogramado para el viernes en los mismos horarios y lugares. 

También se llevarán a cabo todas las citas programadas para los viernes.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario