Casi todo un parque estatal de Carolina del Norte está reabriendo después de que un incendio forestal quemó más de 1,000 acres antes de que fuera contenido a principios de este mes.

La sección del río Yadkin del Parque Estatal Pilot Mountain reabrió el sábado. La mayor parte del resto del parque será accesible para los visitantes a partir del lunes 13 de diciembre, informó el Winston-Salem Journal.

El Pinnacle Trail permanecerá cerrado hasta que se pueda reconstruir una cerca protectora dañada por el fuego, dijo la portavoz de Parques Estatales de Carolina del Norte, Katie Hall.

Parque estatal reabre tras voraz incendio

El incendio comenzó el fin de semana de Acción de Gracias debido a una fogata y finalmente cubrió aproximadamente la mitad del parque, dijeron las autoridades.

El Servicio Forestal de Carolina del Norte informó que el fuego se contuvo por completo el 4 de diciembre, pero los bomberos permanecieron en el lugar para retirar los árboles muertos que podrían alimentar más fuego. Los trabajadores del parque ahora están manejando los remanentes.

“Hay algunos puntos ardientes que nuestro personal todavía está monitoreando,” dijo Hall. La lucha contra el incendio ha costado $513,000, según un informe del Centro Nacional de Coordinación Interagencial.

Jimmy Holt, un guardabosques del condado de Guilford del servicio forestal, dijo que es poco probable que las autoridades puedan identificar a la persona responsable de la fogata que inició el incendio.

Con información de The Associated Press.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario