Alrededor del 99 % de todos los casos nuevos de COVID-19 en el sureste del país se atribuyeron a la variante Ómicron a partir del 15 de enero.

Esto es según los últimos datos disponibles, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Cuántos casos nuevos de COVID-19 hay en Carolina del Norte?

Se informaron casi 30,000 nuevos casos de COVID-19 en un día en Carolina del Norte.

El jueves 20 de enero, el departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó 29,580 nuevos casos de COVID-19. Esto es superior a los 17,374 casos informados el día anterior. 

También hubo 71 muertes adicionales debido al virus reportadas el 20 de enero.

Se han reportado al menos 2,177,357 casos de coronavirus en Carolina del Norte, y al menos 20,108 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios de salud estatales.

¿Cuántas personas están hospitalizadas con el virus?

Se informó que al menos 4,741 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 20 de enero. Este es el nuevo número récord de la mayoría de las personas hospitalizadas debido al virus en una.

Al 18 de enero, última fecha con información disponible, el 33.3 % de las pruebas de COVID-19 fueron positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Las vacunas ayudan a proteger contra Ómicron

Se espera que las vacunas actuales protegen contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes debido a la infección con la variante Ómicron. Sin embargo, es posible que ocurran infecciones en personas que están completamente vacunadas.

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 5 años se protejan del COVID-19 vacunándose por completo.

Aproximadamente el 74 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y alrededor del 70 % han recibido la vacuna completa.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario