¿Alguna vez has ido de compras a una tienda y al revisar el recibo notas un cobro excesivo? Desgraciadamente para los consumidores, se trata de una práctica común en el Condado de Mecklenburg, donde recientemente, ocho supermercados fueron sancionados por ello.

De hecho, en total son más de 60 tiendas en Carolina del Norte que han sido multadas por cobrar de más a los clientes. Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA&CS), todo se debe a errores excesivos en el escáner de precios.

Según la lista de NCDA&CS, estas son las ocho tiendas en el condado de Mecklenburg que fueron multadas por el estado en el segundo trimestre de 2022:

  • Dollar General – 732 The Plaza, Charlotte – $13,745 en multas
  • Dollar General – 10018 Albemarle Road, Charlotte - $15,000 en multas
  • Dollar General – 6201 South Blvd., Charlotte – $3,480 en multas
  • Target – 9841 Northlake Center Pkwy., Charlotte – $8,540 en multas
  • Walmart – 3209 Pineville-Matthews Road, Charlotte - $6,185 en multas
  • Walmart – 7735 N. Tryon St., Charlotte - $9,785 en multas
  • Walmart – 11145 Bryton Town Center Drive, Huntersville - $5,000 en multas
  • Walmart – 3240 Wilkinson Blvd., Charlotte - $1,770 en multas

Cobran de más en todo el estado

Pero además del condado de Mecklenburg, el estado Tar Heel también multó a tiendas en otras partes. Un Dollar General en Conover pagó $807 en multas; otro Dollar General en Spencer pagó $5,000 en multas y otra tienda de esa cadena pero en Woodleaf pagó $810 en multas.

Podría ser de tu interés:

También hubo un Family Dollar en el condado de Stanly y un Pet Supply Plus en el condado de Watauga que figuraron en la lista.

“Siempre es una buena práctica que los consumidores revisen sus recibos, así como el precio en el estante para asegurarse de que están pagando la cantidad correcta y alertar a los gerentes si no son correctos”, dijo el comisionado de Agricultura Steve Troxler en un comunicado de prensa.

¿Cómo detectan cobros excesivos?

NCDA&CS informó que realiza inspecciones sin previo aviso para asegurarse de que los artículos en las tiendas suenen correctamente. Las pruebas se realizan en un determinado lote de artículos, por lo que si 13 artículos tienen un precio excesivo de un lote de 100 artículos, eso se considera una tasa de error del 13 %.

Podría ser de tu interés:

Para pasar la inspección, la tienda no puede tener una tasa de error superior al 2 %. Y si una tienda no pasa la prueba, se vuelve a inspeccionar cada 60 días hasta que cumpla con el estándar.

Los consumidores a quienes se les haya cobrado de más o hayan encontrado un error en su recibo antes de salir de una tienda, deben hablar con el cajero o gerente, según recomienda NCDA&CS. En tanto, quienes ya hayan salido de la tienda pueden presentar una queja ante la División de Normas de Carolina del Norte llamando al (984) 236-4750.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...