Brian P. Long nuevo jefe de policía
El jefe Long tiene un Licenciatura en Justicia Penal y Criminología y Licenciatura en Tecnología de Justicia Penal, así como es un miembro activo de la comunidad tanto personal como profesionalmente. ( Foto: Policía de Burlington).

La ciudad de Burlington, en Carolina del Norte, seleccionó al actual asistente del jefe de policía Brian P. Long, para ser el próximo jefe del Departamento.

Long ha servido a la comunidad por 26 años en el Departamento de Policía. El martes 19 de octubre Long hizo su juramento en el Edificio Municipal.

Su respeto por la comunidad y su compromiso con el Departamento de Policía de Burlington llevaron a Long a postularse para ser el próximo jefe de policía cuando se reabrió el proceso en septiembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación y selección rigurosa de parte de evaluadores externos, equipos internos y miembros de la comunidad.

Próximo jefe de policía trabajando con la comunidad latina

“Estoy emocionado de seguir trabajando con todo el personal mientras nos esforzamos constantemente por mejorar la seguridad en nuestra comunidad", dijo Long. 

El administrador de la ciudad, Hardin Watkins, declaró: “Estoy encantado de que Brian Long haya aceptado servir como jefe de policía de la ciudad. Es un profesional talentoso con excelentes habilidades de liderazgo. Entiende las necesidades de su ciudad natal y de la agencia donde sirvió admirablemente durante dos décadas y media”. 

El jefe Long desempeñó muchos cargos durante su carrera en el Departamento de Policía de Burlington, como oficial y dentro del equipo de liderazgo.

Long, se enfocará en fortalecer las relaciones del Departamento de Policía de Burlington con la comunidad y hará los esfuerzos necesarios contra el crimen y la reducción de sus consecuencias.

El jefe Long declaró: “Busco terminar mi carrera de la manera en que comencé, como un oficial joven, trabajando directamente con miembros de la comunidad que buscan un lugar seguro para criar una familia, trabajar y disfrutar de la comunidad que eligen llamar hogar. Esto se puede lograr mediante la construcción de relaciones de confianza, la participación directa de la comunidad y la implementación de prácticas policiales innovadoras y equitativas".

¿Qué va a hacer el nuevo jefe de policía para acercarse a la comunidad latina?

“El Departamento de Policía de Burlington reconoce la importancia de ser accesible e involucrarse con los miembros de la comunidad latina”, dijo el nuevo jefe de policía a La Noticia. 

La policía organiza una Academia Comunitaria en español para explicar los numerosos recursos que el departamento brinda. 

Tienen una página de Facebook en español para compartir información y establecer conexiones entre la comunidad latina.

“Somos líderes estatales en la defensa y el apoyo del programa Faith Action ID”, agregó Long, quien es bilingüe.. 

Mencionó que utilizan plataformas y software externos que les ayudan a comunicarse con la comunidad latina que habla español. Por último dijo que usan intérpretes para ayudar en determinadas circunstancias.

¿Cuántos oficiales bilingües tiene el Departamento de Policía de Burlington?

“En toda la agencia, tenemos un total de 12 a 15 empleados completamente bilingües. Varios miembros clave de nuestro personal son bilingües”, agregó.

Aclaró que muchos miembros del equipo han recibido capacitación en español y aprenden las diferencias culturales que ayudan a generar confianza y comprensión.

¿Cómo piensa integrar más personal bilingüe al Departamento de Policía de Burlington?

“El reclutamiento y contratación de empleados que representan a la comunidad seguirá siendo una de nuestras prioridades más altas. Centramos nuestros esfuerzos en muchos niveles, incluido un equipo de contratación de empleados, un proceso de solicitud bilingüe y así como buscamos socios comunitarios para que ayuden con los esfuerzos de reclutamiento. Buscamos constantemente encontrar talento en todos los niveles de experiencia profesional y nuestro objetivo es continuar con esta práctica en el futuro” concluyó Long.

Karole Pelcastre

Reportera y estudiante

Deja un comentario