El proveedor de salud Novant Health en Carolina del Norte suspendió a un grupo de empleados que no están aún vacunados contra el COVID-19.

La sanción constó de una suspensión de 5 días no remunerados para un total de 375 empleados que incumplieron el mandato de vacunarse, aun cuando les establecieron una fecha límite para hacerlo.

No obstante, este número de personas representa una minoría, ya que el 98,6 % (de más de 35,000 empleados) cuentan con al menos una dosis de la vacuna o no están obligados a ponérsela por condiciones médicas o religiosas.

La empresa dispuso que los trabajadores que al momento solo tienen su primera dosis de una vacuna de dos están obligados a completar el esquema hasta el 15 de octubre.

Parte de la decisión resalta la campaña constante de Novant Health por promover la importancia de la vacunación, como:

"la mejor manera de protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad de enfermarse o contagiar a los niños que aún no son elegibles para recibirla".

Las personas con exención de la vacuna aprobada deben someterse a pruebas COVID-19 semanales. Adicionalmente se les pide usar máscaras específica como N95 así como caretas faciales o lentes que brinden protección para los ojos.

Novant Health cesará contrato con empleados no vacunados

Novant Health extendió a los empleados no vacunados la oportunidad de ponerse al día con el mandato de vacunación en los próximos 5 días. De no hacerlo, la empresa terminará el contrato laboral con la empresa.

De acuerdo con las políticas establecidas los trabajadores debían vacunarse al 15 de septiembre. Atrium Health, otro importante proveedor de salud en el área mantiene una política similar. En ese caso la fecha tope para cumplir un programa de vacunación es el 31 de octubre.

Te puede interesar: Novant y Atrium requieren que todos los empleados reciban la vacuna COVID-19

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario