Overview:
Un niño falleció durante un campamento de Carolina del Norte, por lo que las autoridades cancelaron todas las actividades.
Las autoridades de Carolina del Norte han tomado medidas drásticas tras la muerte de un niño de 12 años en el campamento Trails Carolina, dedicado a brindar terapia en la naturaleza en las montañas del estado.
- Podría interesarte: Familia de latina donadora de órganos pide ayuda a la comunidad
¿Cómo falleció el niño en el campeonato de Carolina del Norte?
El trágico suceso tuvo lugar el 3 de febrero, un día después de que los padres inscribieran al menor en el programa. A pesar de los esfuerzos del personal del campamento, el niño falleció, generando conmoción y preocupación en la comunidad local.
Tras la investigación en curso, las autoridades no han revelado detalles específicos, lo cual podría informarse en próximos días.
¿Qué medidas tomaron las autoridades tras el trágico incidente?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) estatal, en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales (DSS) del Condado de Transylvania y la Oficina del Alguacil, anunció la suspensión inmediata de todas las actividades en el campamento y el retiro de todos los niños bajo su cuidado. Además, se ha decidido no admitir a nuevos participantes hasta nuevo aviso.
Las autoridades dicen que la medida de suspensión y retiro se tomó para garantizar la salud y seguridad de los niños. Los padres de los niños que estaban bajo el cuidado de Trails Carolina han sido notificados, y temporalmente, los menores serán atendidos por Servicios Sociales del condado de Transylvania.
El campamento, ubicado en Lake Toxaway, ha estado operando durante varios años, brindando apoyo a niños de 10 a 17 años con problemas de salud mental. Las autoridades han asegurado que tomarán todas las medidas apropiadas según los resultados de las investigaciones en curso.
Podría interesarte: