Una niña de 3 años murió después de caer al agua en la cascada Whitewater Falls en Carolina del Norte este fin de semana. 

El incidente ocurrió en el condado de Jackson el domingo. Este condado está ubicado en el suroeste del estado.

Niña de 3 años muere al caer por cascada en Carolina del Norte

La Oficina del Alguacil del Condado de Jackson dijo que Nevaeh Jade Newswanger, de 3 años, estaba de visita con su familia. Fue arrastrada por el agua y cayó por las cataratas.

Los equipos de emergencia de los condados de Jackson, Transylvania, Haywood, Henderson y Oconee acudieron al lugar para ayudar.

La niña fue encontrada atrapada en un área de las cataratas. Su cuerpo fue recuperado alrededor de la 1 a. m. del lunes 11 de abril.

La Oficina del Alguacil dice que Newswanger es de Denver, Pensilvania. Su familia vivía en el condado de Oconee mientras trabajaba en el área.

Peligros asociados con las cascadas

El alguacil del condado de Jackson, Chip Hall, ofreció sus condolencias a la familia. También advirtió a otros sobre los peligros asociados con las visitas a áreas de escena como Whitewater Falls.

“Con el inicio del clima primaveral, debemos recordar los peligros asociados con muchas áreas escénicas de la región, como las cascadas,” dijo Hall. “Si bien es hermoso verlo desde una distancia segura, aventurarse más cerca de las cataratas por cualquier motivo conlleva un peligro tremendo.”

Hall dijo que siga estos consejos:

  • Mantente siempre a distancia,
  • siga las precauciones y advertencias de seguridad que están en su lugar,

y vea las cascadas desde las áreas de observación designadas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...