Carolina del Norte se encontraba en suspenso debido a una terrorífica historia que por fin se terminó.
La adolescente de 14 años llamada Savannah Grace Childress pudo por fin volver a su casa en Carolina del Norte el domingo 21 de febrero.
Ocurrió 10 días después de que fue secuestrada de su casa por un hombre que la contactó en línea a través de su computadora portátil proporcionada por la escuela, según múltiples informes.
El presunto secuestrador murió a causa de una herida de bala autoinfligida después de liderar a los agentes del orden en una persecución y luego de estrellarse contra un banco de nieve.
Savannah fue descubierta por agentes del Departamento de Policía de Lonoke en un estacionamiento de McDonald's en Lonoke, Arkansas.
Alrededor de las 8 de la noche el sábado 20 de febrero, los oficiales vieron una camioneta Dodge.
Era conducida por el presunto secuestrador, llamado William Robert Ice de 38 años de edad.
Era originario de Jackson Center, Pensilvania.
Sospechoso resultó ser el secuestrador
"Los oficiales salieron de su patrulla y se acercaron al vehículo sospechoso", según un comunicado de prensa de la policía estatal de Arkansas.
“Pudieron ver a dos personas dentro de la camioneta y ordenaron al conductor que saliera del vehículo”, dijeron.
El presunto secuestrador siguió las órdenes de los oficiales, pero cuando comenzó a salir del auto, apuntó con un arma a uno de los oficiales y comenzó a disparar, hiriendo de gravedad al oficial.
"El oficial Cody Carpenter fue el primero en la escena y fue inmediatamente disparado después de intentar contactar con el presunto secuestrador", escribió el Departamento de Policía de Lonoke en Facebook.
Según la policía de Lonoke, el oficial de respaldo Brandon Ray respondió de inmediato al sospechoso y el sospechoso abandonó la escena en su automóvil.
La policía de Lonoke dijo que Carpenter sufrió múltiples heridas de bala y fue llevado al hospital.
Los investigadores dijeron que se espera que Carpenter se recupere por completo.
Un policía estatal de Arkansas cercano escuchó sobre el oficial disparado por la radio de la policía.
Luego, vio el auto del sospechoso saliendo del estacionamiento de McDonald's.
Luego, el policía persiguió al vehículo a través de Lonoke, hacia el sur por la autopista 31 de Arkansas y hacia Raprich Road, donde el vehículo se estrelló contra un banco de nieve.
La joven huyó
"Una pasajera de 14 años huyó del vehículo y fue asegurada por un policía estatal", dijo el comunicado de prensa. "Dentro de la camioneta, el policía encontró a Ice gravemente herido por lo que preliminarmente parece ser una herida de bala autoinfligida.
Se confirmó que la adolescente era Savannah Childress.
Eso, después de la colaboración entre la Oficina del Sheriff del Condado de Davidson, Agentes Especiales de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte y Agentes Especiales de la División de Investigación Criminal de la Policía Estatal de Arkansas.
Ice fue llevado a un hospital en Little Rock, Alaska, donde murió.
Su cuerpo está ahora bajo la custodia del Laboratorio de Crimen del Estado de Arkansas para determinar la forma y la causa de la muerte.
El presunto secuestrador también era buscado por la policía en Pensilvania en relación con otros casos de depredadores de niños.
El oficial de policía de Lonoke herido está hospitalizado y en condición estable.