Translate with AI to

El atractivo de Carolina del Norte, gracias a sus ciudades que ofrecen una calidad de vida excepcional, lo convierte en un destino ideal para aquellos que buscan establecerse en un lugar próspero y vibrante.

Es por ello que cinco de sus joyas fueron reconocidas entre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos en 2023-2024, según el informe "Best Places to Live", de U.S. News & World Report. Dos de esas ciudades incluso están en el selecto grupo de las mejores 10.

El reporte evaluó las 150 áreas metropolitanas más pobladas del país y clasificó a:

  1. Raleigh y Durham en el tercer lugar general,
  2. Charlotte ocupó el octavo,
  3. Hickory el número 25,
  4. Asheville el 29
  5. y Winston-Salem el puesto 41.

El análisis se basó en cómo estas ciudades cumplen con las expectativas de vida de los estadounidenses, teniendo en cuenta aspectos como:

  • la justa relación precio-valor de la vivienda,
  • tener fortaleza del mercado laboral,
  • ser un lugar deseable para vivir según la conveniencia
  • y aportar gran calidad de vida a sus habitantes.

Estos cuatro pilares son los que miles de personas de todo el país indicaron como relevantes al escoger un sitio donde establecerse.

Podría interesarte: Dos ciudades de Carolina del Norte entre las más "instagrameables" ¿Cuáles son?

Ciudades del Triángulo: las mejores del país para vivir

Raleigh y Durham destacaron por su fuerte crecimiento laboral y una alta calidad de vida. Esto las hace ser un imán para nuevos residentes todos los días, según U.S. News & World Report.

Estas ciudades del Triángulo, que completa Chapel Hill, ofrecen una combinación única de empleo, educación y cultura. Con una próspera industria tecnológica, instituciones académicas de renombre y una rica escena artística, brindan numerosas oportunidades tanto profesionales como recreativas para sus residentes.

Su gente la hace ser agradable, ya que están repletas de jóvenes, amigables, diversas y educadas, con buen sentido del gusto por la comida, la comunidad y el disfrute.

Charlotte: paisaje urbano con calidad de vida

La inclusión de Charlotte en esta prestigiosa lista en el octavo lugar, es un reflejo de su atractivo por la combinación de oportunidades laborales, un mercado de viviendas asequible y una alta calidad de vida. También cuenta con una próspera escena cultural, una gran cantidad de parques y espacios al aire libre, y una sólida infraestructura educativa y sanitaria.

Gracias a ello, los residentes pueden disfrutar de una variedad de actividades y eventos durante todo el año, desde deportes profesionales hasta festivales culturales y artísticos. Además, la ciudad se encuentra en una ubicación estratégica, con fácil acceso a hermosos lugares turísticos, como majestuosas montañas.

Hickory: un hogar tranquilo entre la naturaleza

Hickory, ubicada en las estribaciones de las montañas Blue Ridge, es un hogar para jubilados y familias y también se está convirtiendo en un destino para jóvenes profesionales. Tiene belleza natural y calidad de vida tranquila que la llevaron al puesto 25 entre las 150 ciudades de informe.

Esta ciudad es conocida por su industria manufacturera, así como por su ambiente acogedor y comunitario. Con su proximidad a los parques estatales y a las montañas para actividades al aire libre, Hickory es un lugar ideal para aquellos que buscan un estilo de vida relajado y conectado con la naturaleza.

Asheville: una ciudad con espíritu libre

La llamada "París del Sur"y “Ciudad de la cerveza”, hace que Asheville sea única y difícil de definir. Ocupó el sitio 29 como mejor lugar para vivir en 2023-2024. Es famosa por su escena artística y su ambiente bohemio. Con un centro lleno de galerías, tiendas locales y restaurantes eclécticos, esta ciudad atrae a artistas, músicos y amantes de la cultura.

Además, Asheville cuenta con una gran cantidad de opciones para practicar senderismo, posee cascadas y vistas panorámicas, convirtiéndola en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Winston-Salem: un pueblo sureño para emprender

Esta ciudad combina una rica historia con un enfoque en la creatividad y la tecnología. Alberga importantes instituciones académicas, una floreciente industria de investigación y una escena artística vibrante. Con su ambiente acogedor y su mezcla de tradición y modernidad, Winston-Salem ofrece una alta calidad de vida a sus residentes.

Es una tierra fértil para emprendedores y pequeñas empresas, gracias a que está menos desarrollada frente a las demás. Su bajo crecimiento demográfico la hace mantener un ambiente hogareño con sensación de pueblo.

Estos reconocimientos como algunos de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos solo confirman lo que los residentes ya saben: ¡Carolina del Norte tiene muchos sitios maravillosos para llamar hogar!

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com