El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el miércoles 2,156 nuevos casos de COVID-19, frente a los 1,243 del martes. El departamento de salud estatal dijo que no actualizará los recuentos de casos el jueves debido al Día de los Veteranos.

El miércoles se informaron 35 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus. Los funcionarios de salud no especifican las fechas en las que ocurrieron las muertes reportadas recientemente.

Al menos 1,095 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el miércoles, incluidos 309 adultos que estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

COVID-19 en Carolina del Norte

Al menos 1,497,677 personas en Carolina del Norte han dado positivo por coronavirus, y al menos 18,371 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

El lunes, la fecha más reciente con información disponible, el 5 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Aproximadamente el 72 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 68 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Los funcionarios estatales instan a los niños a vacunarse

Más de 24,000 niños de 5 a 11 años se han vacunado contra el coronavirus en Carolina del Norte hasta el 10 de noviembre, según Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El departamento de salud también planea establecer nueve centros familiares de vacunación COVID-19 en comunidades desatendidas en todo el estado, dijo Cohen. Esos centros ofrecerán dosis de vacunas a personas de 5 años en adelante, incluidas las vacunas de refuerzo.

Los centros operarán durante las próximas seis semanas y ofrecerán interpretación en español, dijo Cohen.

¿Cuántos niños se han vacunado?

El 2 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna COVID-19 de Pfizer, que estuvo disponible para aproximadamente 28 millones de niños en todo el país en ese grupo de edad.

La dosis para niños es aproximadamente un tercio de la cantidad que se administra a los adultos. Según los datos de los ensayos clínicos, aún protege a los niños de enfermedades graves.

A nivel nacional, la Casa Blanca informó que unos 900,000 niños de entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna, según The Associated Press.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario