Una familia que visitó el Parque Nacional Great Smoky Mountains fue atacada brutalmente por un oso que estaba en busca de comida.

Fue durante el domingo 12 de junio, cuando las autoridades le advirtieron a los visitantes que no acampen en tiendas de campaña en el campamento Elkmont Campground luego de lo ocurrido con una madre y su hija de 3 años.

“Una niña y su madre recibieron rasguños superficiales en la cabeza. El padre finalmente pudo asustar al oso del sitio y los biólogos de vida silvestre están monitoreando el área”, explicó el Servicio de Parques Nacionales en su sitio web.

Te puede interesar:

El Servicio de Parques Nacionales informó que el personal de vida silvestre capturó al oso y fue sacrificado un día después.

“El oso pesaba aproximadamente 350 libras, lo que no es estándar para esta época del año”, señaló Lisa McInnis, Jefa de Gestión de Recursos.

“En este incidente, el oso probablemente se sintió atraído por los olores de la comida en toda el área, incluida la comida para perros en el campamento involucrado”.

“Es muy difícil disuadir este comportamiento aprendido y, como en este caso, el resultado puede conducir a un riesgo inaceptable para las personas”, agregó.

Por razones de seguridad, dos áreas del Parque Nacional Great Smoky Mountains fueron cerradas, aunque el campamento Elkmont Campground permanece abierto.

Te puede interesar:

“Acampar en territorio de osos es arriesgado. Es fundamental que todos los visitantes sigan las normas de almacenamiento de alimentos y sigan las pautas de seguridad”, explicó el servicio de parques.

Este es el segundo incidente que se presenta en el Parque Nacional durante los últimos días, luego de que un oso negro atacó de forma agresiva una casa luego de haber olido la comida que se cocinaba en el interior del domicilio.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...