Un número récord de habitantes de Carolina del Norte visitaron parques estatales en 2020, probablemente queriendo salir de la casa mientras la pandemia COVID-19 continúa, dijeron los funcionarios.

De hecho, el año pasado 19.8 millones de personas visitaron parques estatales y áreas recreativas, superando el récord de 19.4 millones en 2017, según los Parques estatales de Carolina del Norte.

"Cuando nos reunimos para enfrentar la pandemia, nuestros parques estatales se convirtieron en un consuelo en un tiempo de aislamiento. Los registros establecidos en visitas al parque muestran que nuestros espacios al aire libre tienen un valor aún mayor del que podríamos haber imaginado antes de los desafíos del año pasado", dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.

¿Cuáles parques de Carolina del Norte tuvieron más visitantes en 2020?

Según la agencia gubernamental, el parque más visitado fue el Parque Estatal Jockey's Ridge, un destino de aladeltismo que cuenta con la duna de arena más alta de la costa atlántica. El parque, que está en Nags Head, Carolina del Norte, en la costa, vio cerca de 1.9 millones de visitantes en el año 2020.

Los funcionarios dijeron que otros parques estatales que vieron a más de 1 millón de visitantes eran:

  • Carolina Beach en Pleasure Island (en la costa)
  • Pilot Mountain en Pinnacle (en el oeste)
  • William B. Umstead en Raleigh
  • Fort Macon en Atlantic Beach (en la costa)
  • Parque estatal Eno River en Durham
  • Área recreativa estatal Falls Lake en Wake Forest

En Carolina del Norte, 28 de los 41 parques estatales y áreas de recreación tuvieron un aumento de visitantes.

Los funcionarios acreditaron los aumentos al "reconocimiento de que la recreación al aire libre promueve una mejor salud durante la pandemia".

Sin embargo, más visitantes también trajo más basura en los terrenos del parque y estacionamientos llenos de gente. Para combatir estos problemas, la División de Parques y Recreación recomienda que los visitantes vengan a parques por la mañana, o durante la semana. La gente también puede viajar a áreas al aire libre menos populares y traer sus propias bolsas de basura, dijeron los funcionarios.

Durante la pandemia del coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a las personas a evitar espacios interiores abarrotados. Mientras que fuera, los funcionarios de salud animan a todos a mantener el distanciamiento social y usar mascarillas cerca de las personas que no viven con ellos.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario