Translate with AI to
La subvariante BA.5 ha mostrado ser muy contagiosa y por eso el aumento de contagios.

La nueva ola de COVID-19 está impactando de lleno en Carolina del Norte y las hospitalizaciones ya alcanzaron los picos más altos que se vieron en febrero.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/ral/cinco-de-los-10-mejores-hospitales-de-carolina-del-norte-estan-en-el-triangulo/

En ese mes la variante Ómicron fue la causante de los picos de contagios, ahora se trata de una subvariante de esa misma cepa llamada BA.5.

La semana pasada más de 32,000 personas arrojaron resultados positivos a COVID-19 en el estado

La semana pasada hubo 1,290 personas que tuvieron que ser hospitalizadas, cifra que no se veía desde mediados de febrero. Esta cifra representó un aumento del 11 % respecto a la semana anterior.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS), mostró en sus datos que las hospitalizaciones por COVID-19 eran en su mayoría personas de más de 50 años.

Los especialistas señalaron que es muy probable que las hospitalizaciones crezcan todavía, debido a lo contagiosa que es la subvariante BA.5.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del estado tienen mayor control de esta ola del que tuvieron en febrero pasado.

Actualmente solo el 11 % de los hospitalizados por COVID-19 se encuentran en las áreas de cuidados intensivos. Mientras que a mediados de febrero pasado ese porcentaje era del 18 %.

Además, únicamente el 5 % de los pacientes positivos de COVID-19 de la última semana están conectados a un ventilador. En la semana que terminó el 18 de febrero era del 12 %.

Sin embargo, todas estas cifras podrían ser mayores debido a que muchos casos no son registrados por la cantidad de pruebas que se realizan en casa.

Los funcionarios del DHHS señalaron que el estado tiene más de 1300 camas disponibles en todo el estado. Y también vieron una disminución del 20 % en la cantidad de partículas de COVID-19 rastreadas en las aguas residuales del estado.

Los niños de Carolina del Norte y la COVID-19

El caso de los niños del estado y la COVID-19 merece un punto aparte. Y es que solo la cuarta parte de los niños de 5 a 11 años están completamente vacunados.

Niños tomando clases con mascarillas. (AP Foto/David Goldman)

En tanto que menos de la mitad de los niños de 12 a 17 años están completamente vacunados sin una vacuna de refuerzo.

Al día de hoy, Carolina del Norte tiene a más de 17 niños hospitalizados por COVID-19. En enero pasado eran más de 100 niños hospitalizados por la misma causa.

Pero la cifra ha ido creciendo respecto a la semana anterior. Esto enciende las alarmas si se toma en cuenta que, tan solo en el Triángulo, el mes que viene los niños regresarán a las escuelas.

El condado de Wake dijo que en su tablero de COVID-19 de las escuelas solo dos estudiantes se mantienen en cuarentena por haber dado positivo.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...