El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte inició este día el programa Raise NC, para enseñar el valor de la red de cuidado y la educación temprana en el estado.
Te puede interesar:
El objetivo es lograr un desarrollo saludable de los niños, así como la participación de las familias en la fuerza laboral.
"Carolina del Norte tiene un historial orgulloso de priorizar a nuestros niños pequeños y reconocer la importancia crítica del cuidado y el aprendizaje tempranos",
dijo la subsecretaria en jefe de Oportunidades y Bienestar, Susan Gale Perry.
La funcionaria señaló que el programa, que estará dirigido por la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana (DCDEE), tendría como resultado atraer más negocios y oportunidades al estado.
"Mantener nuestro compromiso con el cuidado y el aprendizaje tempranos de alta calidad de Carolina del Norte es fundamental para promover el bienestar de los niños, las familias y nuestro estado. El aprendizaje temprano de alta calidad permite que los padres trabajen, prepara a los niños para el éxito y es un factor importante en atraer negocios a nuestro estado",
aseguró Susan Gale Perry.
Raise NC estará integrado por aquellos que preparan a los niños pequeños para el éxito en la escuela y la vida mientras sus familias trabajan.
Esta red de cuidado y educación temprana de Carolina del Norte incluirá centros de cuidado infantil, los programas de Pre-K, las organizaciones y agencias de la primera infancia y los profesionales de la misma: como maestros y dueños de guarderías.
En el estado, al día de hoy, hay más de 35,000 profesionales de la educación temprana que influyen en la vida de 265,000 y sus familias.

Las autoridades del estado vieron durante la pandemia de COVID-19 que los programas de educación temprana y la red de cuidado son una parte integral de la economía.
Es por eso que Carolina del Norteo invirtió $805,000,000 de los fondos federales del Plan de Rescate en programas de cuidado y educación temprana.
Sin embargo, la red aún necesita retener, capacitar y reclutar maestros de educación temprana de calidad y servir a las familias que dependen de ellos.
"Nuestra prioridad principal es garantizar que nuestra red de cuidado y educación temprana de calidad siga siendo un modelo para la nación y un recurso accesible para todas las familias de Carolina del Norte. La campaña Raise NC destaca el valor de la red de cuidado y educación temprana de Carolina del Norte y de los miles de maestros de educación temprana que hacen que el cuidado y la educación temprana funcionen",
compartió Ariel Ford, director de DCDEE.
Raise NC tendrá anuncios de servicio público, publicaciones en las redes sociales y recursos en línea.
Para más información del programa ingresen a este sitio RaiseNC.nc.gov.