Translate with AI to

Aproximadamente dos de cada cinco residentes de Carolina del Norte viven en una comunidad rural

De acuerdo con información de la Kaiser Family Foundation, el 21 % de los residentes rurales "definitivamente no" recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Algo inquietante en un estado con tales cantidades de ciudadanos en el área rural.

Más llamativo es que menores de 65 años constituyen la mayor parte de ese 21 %

Además, los datos también muestran que la tasa del estado de residentes no ancianos sin seguro médico, 13.8 %, es más alta que la tasa nacional del 11 %.

En Carolina del Norte, existe una superposición en las comunidades rurales que no tienen seguro y que tienen bajas tasas de vacunación.

Los condados de Avery, Tyrrell, Graham, Hyde, Cherokee, Duplin, Clay, Swain, Greene, Sampson, Yancey, Macon, Transylvania y Montgomery tienen las proporciones más altas de personas menores de 65 años que no tienen seguro médico, según un análisis de Georgetown Universidad. 

Sí, todos son condados rurales.

Aparte de los condados de Hyde y Macon, el porcentaje de residentes de cada condado que ha recibido una primera dosis de vacuna es más bajo que el promedio estatal del 52 %.

Hay un caso atípico: el condado de Gates, con la tasa más baja de personas no ancianas sin seguro con un 5.8 %, tiene solo el 35 % de residentes que han recibido una primera dosis de vacuna.

Las personas que viven en comunidades rurales y que no tienen seguro no solo se quedan atrás con las vacunas COVID-19, sino también con todas las opcionales. 

¿Cómo alentar a vacunarse a comunidades rurales?

En general, al estado le está yendo mejor que a la nación en lo que respecta a la división rural-urbana en materia de vacunas

Aún así, la Oficina de Salud Rural de Carolina del Norte está adaptando su respuesta para acabar con las dudas, especialmente cuando se trata del coronavirus.

Alentar a las personas, especialmente a las que no tienen seguro médico del empleador, a que se vacunen contra el COVID-19 ahora probablemente les evitará dificultades en el futuro.

Y en última instancia, evitará que los habitantes de Carolina del Norte paguen más facturas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alerta en comunidades rurales de Carolina del Norte por rápido esparcimiento de COVID-19

Preocupante escasez de enfermeras en Carolina del Norte: ¿cuál es la razón?