La policía de la ciudad de Durham está implementando nuevas medidas para acabar con la violencia armada y por eso instalarán detectores de disparos.
Te puede interesar:
Se trata del programa ShotSpotter, que ayudará intervenir de manera más rápida cuando hay tiroteos en zonas de la ciudad.
Dicho programa puede detectar disparos con una gran precisión, gracias a sensores acústicos y micrófonos que se colocan en postes de luz, de teléfonos y en edificios.
Cuando los detectores identifican los disparos mandan una alerta a las autoridades del lugar en el que están ocurriendo. La alerta se emite incluso si nadie ha reportado algo al 911.
El Departamento de Policía de Durham señaló que ya empezó la colocación de los detectores y estarán activos durante un año.
La policía también informó que este programa es parte del presupuesto que la ciudad de Durham aprobó para el año fiscal 2022/23.
Aunque el programa será totalmente gratuito los primeros meses, los nueve restantes tendrán un costo de $197,500 para la ciudad. El Departamento dijo que será en el próximo mes de septiembre que todos los detectores queden instalados.
¿Dónde instalarán los detectores de disparos en Durham?
Los detectores de disparos del programa ShotSpotter cubrirán 3 millas cuadradas en el este y sur de Durham. Sobre todo las zonas de Bowen Street, North Carolina Highway 55 y North Alston Boulevard.

Dichas zonas son consideradas peligrosas en la ciudad de Durham y son sede también de los distritos policiales 1 y 4. El objetivo es devolverles la seguridad a los residentes de la zona.
ShotSpotter presume tener una tasa de precisión del 97 % y una tasa muy pequeña de falsos positivos de menos del 0,5 %.
Pero la policía de Durham no quiere dejar cabos sueltos y se asoció con la Universidad de Duke para que también ellos midan la eficacia del programa y su dinámica.
Los datos recabados serán comparados con zonas de Durham en conde no se hayan instalado los detectores, para así ver la efectividad del programa.