¿Has probado las papas fritas gourmet? Este delicioso platillo es preparado con papas cortadas a mano con diferentes ingredientes al gusto, tales como tocino, huevo, guacamole, jitomate y mucho más. 

En Buena Papa puedes encontrar estos manjares, pero además, ellos tienen un ingrediente muy especial, que no te puedes imaginar qué es. Así que visita el delicioso restaurante para saber y probar este delicioso platillo.

Los propietarios de Buena Papa son James y Johanna Windon, cuyo objetivo es unir a sus clientes a través de una deliciosa experiencia que conjunta la mística de dos diferentes culturas con el sabor de las papas fritas.

“Cuando pienso cómo empezó Buena Papa, recuerdo que decidí usar mi cultura colombiana y estadounidense para crear este delicioso platillo con la meta de unir a muchas familias a través de las papas fritas”, comenta Johanna Windon, propietaria de Buena Papa, a La Noticia.

¿Cómo empezó Buena Papa? 

La familia Windon quiere demostrar su cultura a través de la creación de las mejores papas fritas de Durham. (Foto: cortesía de Buena Papa) 

Johanna comenta que la historia de Buena Papa, le trae recuerdos de su padre, quien emigró a Estados Unidos en la década de 1960 y después trajo a su familia en los años 1970. Johanna tenía tan solo seis años cuando llegó a Estados Unidos, donde ella pudo estudiar.  

“Tuve la oportunidad de ir a la universidad aquí, pero en mi corazón siempre quería poder tener un negocio propio”, dice Johanna.

Johanna y su esposo James tenían una empresa, pero debido a la pandemia tuvieron que cerrarla por mandato del estado. 

La pandemia no permitía que las personas salieran con frecuencia para prevenir el contagio del COVID. Pero un día, mientras ellos estaban en casa haciendo el platillo favorito de la familia llamado Bandeja Paisa”, Johanna recordó que no tenía uno de los ingredientes más importantes que era el arroz. 

Así que ella tomó unas papas, las lavó y las cortó y eso fue el suplemento del arroz. Asimismo, puso los otros ingredientes del platillo y así fue como surgió Buena Papa. 

“Por lo mismo de la pandemia no podía salir, así que tomé la papas que tenía y las hice papas fritas. Preparamos el platillo y nos encantó tanto que de ahí nació Buena Papa”, comenta Johanna. 

El ingrediente secreto de las papas fritas

Este es el famoso platillo llamado "El colombiano", uno de los favoritos de la familia. (Foto: cortesía de Buena Papa.) 

Como lo debes saber, las papas fritas son un platillo muy popular en Estados Unidos. Pero en Buena Papa, ellos mezclan sabores colombianos con la inspiración latina para crear papas fritas gourmet, cortadas a mano y hechas al gusto del cliente.

Su objetivo es reunir a familiares, amigos y comunidades enteras para experimentar nuevas culturas y sus célebres platos locales, pues al unir las diferentes culturas piensan que están dándole a probar a otros un pedacito de donde ellos vienen. 

Johanna contó que usa ingredientes frescos y únicos de parte de su familia para darle ese sabor casero y delicioso. Sin embargo, confesó que tiene un ingrediente que hace únicos a sus platillos. 

 “Mi ingrediente secreto es el amor para ser exitosa, hago mis papas con mucho amor y la esperanza de poder unir a muchas personas a través de las papas fritas”, comparte Johanna.

¿Dónde visitar la Buena Papa?

A pesar de que la pandemia hizo que abrir un negocio fuera un poco más difícil, la familia Windsor pudo superar este obstáculo. Ahora ellos tienen dos ubicaciones abiertas, una en Raleigh y Durham, Carolina del Norte.

“Para adelante elefante, significa que no importando los tiempos difíciles, seguir luchando por tus propias metas. Tú puedes transmitir tu cultura siempre y cuando te lo propongas”, finaliza.  

Buena Papa en Raleigh:

Direcciones:411 West Morgan St

Raleigh, NC.

Abiertos todos los días.

Horario:11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Buena Papa en Durham

Direcciones:6910 Fayetteville Rd

Durham, NC 27713.

Abiertos todos los días.

Horario:11:00 a.m. a 7:00 p.m.


Para obtener más información de Buena Papa, visita la página web o su sitio de Facebook.

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...