Pati Jinich, una famosa chef y autora mexicana, visitó un restaurante de inspiración colombiana en Carolina del Norte para su nueva serie.

Jinich visitó el restaurante Buena Papa en Morgan Street Food Hall en Raleigh el jueves 17 de marzo.

Chef y autora mexicana

Jinich nació en México y cuando se mudó a Estados Unidos con su esposo, extrañaba mucho su hogar y comenzó a cocinar algunos de sus platillos mexicanos favoritos.

Es mejor conocida por su serie de televisión Pati's Mexican Table, que fue nominada para un Emmy. También ha publicado tres libros de cocina y ha participado en otras series de cocina, incluida la nueva que la llevó a Raleigh.

¿Qué es esta nueva serie de cocina?

“Driving Through Food” es una serie digital que se estrenará en abril en la que Jinich visita a chefs inmigrantes y les habla sobre cómo contribuyen a la escena gastronómica local.

“Vamos buscando historias por todo el país de gente que viene de diferentes culturas, de diferentes lugares y cómo comparten su comida, sus tradiciones dijo a través de la comida,” Jinich a La Noticia.

Jinich dijo que una de las formas más poderosas de compartir tu historia con alguien es a través de la comida.

“Una manera de contribuir que es tan noble y tan reveladora es la comida,” dijo Jinich. “Estás literalmente alimentando a las personas con lo que eres, con tu historia.”

Jinich dijo que ya filmaron cuatro episodios de la serie.

“Hay una historia de una coreana que se casó con un tejano. Entonces están haciendo barbacoa texana con ingredientes coreanos,” dijo Jinich. “Hay otra historia de una pareja de la India, pero los dos, el esposo y la esposa son de diferentes zonas de la India.”

Su nueva serie saldrá en abril y estará disponible para ver a través de su sitio web y su canal de YouTube.

Restaurante de inspiración colombiana en Raleigh

Buena Papa Fry Bar es un restaurante de inspiración colombiana que se especializa en papas fritas gourmet.

Jinich pudo hablar con ellos y visitar su restaurante el 17 de marzo donde aprendió todo sobre la cultura colombiana.

James y Johanna Windon hablando con Pati Jinich. (Foto: Buena Papa)

El equipo de marido y mujer, James y Johanna Windon, fundaron Buena Papa en 2021. Aunque solo ha pasado un año, ya planean abrir nuevas ubicaciones en Durham y Charlotte.

Tal vez sea de tu interés: Restaurante de papas fritas colombianas en Raleigh llegará al resto de Carolina del Norte

Inspirados en el país natal de Johanna, Colombia, su esperanza es reunir a comunidades enteras para experimentar nuevas culturas a través de sus platos.

Jinich dijo que la sazón y los ingredientes en Colombia son diferentes a los de México, por lo que pudo aprender mucho de su visita a Buena Papa.

“Estoy asombrado de cómo pudieron construir este negocio durante la pandemia,” dijo Jinich. "Construyeron algo desde cero, está muy bien hecho y bien diseñado.”

Esperanza para la serie

A lo largo de esta nueva serie, Jinich espera que la gente se sienta inspirada para salir y probar nuevos alimentos.

Que les dé hambre de conocer. Que les dé hambre de probar,” dijo Jinich.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...