Desde el fin de semana, los bomberos y el equipo rojo del Servicio Forestal de Carolina del Norte están combatiendo un incendio masivo en un bosque del estado, que se ve amenazado por las llamas.
Según la información pública, el incendio se registró en Pulp Road, en el condado de Brunswick, donde los bomberos están realizando esfuerzos de limpieza a lo largo del perímetro del incendio, que ha disminuido gracias a los trabajos de las autoridades y se cree que está contenido en un 10 %.
"El porcentaje de contención representa secciones de la línea de fuego que no presentan riesgo de escape sin más acción de los bomberos",
señalaron las autoridades en un comunicado.
A pesar del incendio forestal, las autoridades no hay reportado ni heridos ni estructuras amenazadas, pero se pronostica que un sistema frontal de movimiento lento traerá mayores posibilidades de lluvia a mitad de la semana, lo que podría ayudar a mitigar el incendio.
"El objetivo es seguir patrullando el fuego y abrochando cabos sueltos. La lluvia ayudará, si recibimos las precipitaciones previstas, pero no vamos a dar la espalda a este fuego. Nuestro trabajo no está terminado hasta que nos sintamos seguros de que no hay posibilidad de escape",
dijo el subcomandante de incendios Shane Hardee.
De acuerdo con el Servicio Forestal, hay 80 personas trabajando en el incendio masivo que está afectando al bosque y tiene un 10 % de contención.
El Servicio Forestal de Carolina del Norte también emitió una alerta para los automovilistas que viajan cerca de NC 211 y NC 17. El humo y las cenizas, combinados con la niebla, han provocado poca visibilidad en el área desde el fin de semana.