Translate with AI to

Carlos Rising es el nombre del joven latino de Carolina del Norte que logró entrar a The Voice tras audicionar con la canción Change the World, de Eric Clapton y, en entrevista con La Noticia, nos contó todo sobre su recorrido para llegar hasta aquí.

La pasión por la música empezó desde que era niño y siempre estuvo ligado a este arte: "Recuerdo ver la película Escuela de Rock con Jack Black y me sentí convencido que debía aprender a tocar la batería, así que le pedí a mis padres una batería para Navidad", señaló en entrevista con La Noticia.

De acuerdo con Carlos, cuya mamá es de República Dominicana y su papá de Estados Unidos, a los 13 años empezó a tocar la guitarra y después obtuvo un título en guitarra en la Universidad de Carolina del Norte.

Podría interesarte: Joven de NC casi muere en accidente de auto y ahora triunfa en American Idol

¿Quién es Carlos Rising, el latino de Carolina del Norte en The Voice?

Carlos es originario de Wilmington y actualmente tiene 28 años. Al crecer en una casa bilingüe, su música ha estado influenciada no solo por artistas estadounidenses, sino también por latinos, como Carlos Santana, Juan Luis Guerra y Luis Fonsi.

Su incursión en el canto comenzó al inicio de su carrera universitaria y hoy lo demuestra en The Voice, donde después de su audición se unió al equipo de Blake Shelton, pero antes de llegar a la televisión nacional, Carlos trabajó cantando en cafés y lugares pequeños hasta que en la pandemia él y su esposa perdieron sus trabajos y ella lo alentó a audicionar.

Podría interesarte: Blake Shelton dejará The Voice tras la temporada 23: este será su reemplazo

"Había muchos nervios, porque se ve la audiencia, ves la parte de atrás de las sillas, pero ultimadamente ves que todo depende de ese momento: tu futuro, todo el trabajo que has hecho para llegar ahí. Han habido muchas veces que he tenido estas presentaciones en cafés u otras partes donde siento que nadie escucha y soy más como una música de fondo, así que todos esos años me llevaron a este punto",

dijo Carlos Rising a La Noticia.

Actualmente Carlos Rising da clases de música, hace grabaciones para otros artistas con su guitarra, por lo que a partir de su audición en The Voice espera enfocarse por completo en su música.

"Lo mejor está por venir. Esperen verme crecer, encontrar mi voz y estar emocionado de que habrá nuevas cosas que no he probado antes y experiencias que nunca olvidaré. Podrán verme en las próximas semanas",

puntualizó a La Noticia.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com