El horario de invierno 2022 está a solo unas horas, por eso, te contamos a qué hora da inicio en Carolina del Norte este 6 de noviembre.

¿A qué hora da inicio el Horario de Invierno 2022 hoy 6 de noviembre?

El horario de verano finaliza este 6 de noviembre misma fecha en que inicia el horario de invierno 2022.

Es a las 2:00 a. m, es decir en la madrugada de este domingo.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj en el Horario de Invierno?

A las 2:00 a. m los relojes se atrasan una hora, pasando de las 2:00 a. m a ser la 1:00 a. m.

Los aparatos electrónicos conectados al Internet o Wi-fi por lo general hacen el cambio de manera automática, por lo que no tendrás que preocuparte.

Los cambios manuales se hacen en los aparatos análogos o que no están conectados al Internet y no hacen el cambio por sí solos.

¿Qué estados de EE.UU. no cambian el horario?

A pesar de que en Carolina del Norte se hace el cambio de horario el primer domingo de noviembre de cada año, en algunos estados no aplican esta regla.

Algunas partes de estados unidos no tienen horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time, por lo que todo el año mantienen la misma hora que corresponde al de invierno.

Hawái y Arizona, así como otros territorios de Estados Unidos en el pacífico y el Caribe no realizan este cambio: Puerto Rico, Islas Vírgenes, Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.

¿Qué diferencia de horas habrá entre Carolina del Norte y los estados que no cambian?

Específicamente con Arizona habrá una diferencia de dos horas, en cuanto se aplique el retraso de una hora por el horario de invierno. En Arizona serán dos horas menos que en Carolina de Norte.

Con Hawai habrá una diferencia de cinco horas, ya que en las islas son cinco horas menos de lo que será en Carolina del Norte.

¿Qué ciudades de México también cambian al horario de Invierno?

En México actualmente hay cuatro usos horarios y en la mayoría de los estados se eliminó el horario de verano, haciendo permanente el horario de invierno.

En estados del centro, excepto la zona fronteriza, se hizo el cambio a horario de invierno desde hace una semana.

Las excepciones son Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa se regirán con el horario del pacífico.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com