El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ofreció este 7 de diciembre una recompensa para aquellos que brinden información sobre los sospechosos del ataque a las subestaciones eléctricas del condado Moore.

Podría interesarte: FBI busca a los autores de los ataques a las subestaciones eléctricas de Moore

El ataque se hizo con disparos que dañaron la infraestructura de Duke Energy y provocaron que alrededor de 40,000 hogares se quedaran sin energía eléctrica.

La recompensa por el ataque a las subestaciones alcanzó el monto de $75,000 y la ofrecieron en conjunto el gobernador Cooper, Duke Energy y el condado Moore. Cada uno está poniendo $25,000 a la cifra total.

"No se tolerará un ataque a nuestra infraestructura crítica. Aprecio los esfuerzos coordinados de las fuerzas del orden para no dejar piedra sin remover en la búsqueda de los delincuentes que hicieron esto y agradezco al condado de Moore y a Duke Energy por igualar la recompensa del estado por información que conduzca al arresto y condena de los responsables."

dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

La Oficina del Sheriff del Condado de Moore, junto a otras dependencias del estado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), investigan el caso.

El ataque dañó mucha parte del equipo, mismo que tuvo que ser remplazado por Duke Energy. (Foto Jose Luis Stephens/Adobe Stock)

Por su parte, el FBI también publicó un cartel señalando la búsqueda de los delincuentes y pidiendo a la gente que tenga información a que se las comparta.

Cualquier persona que tenga algún conocimiento sobre este caso debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Moore al (910) 947-4444, o con el Buró Federal de Investigaciones al 1-800-CALL FBI.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...