El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió un estado de emergencia en el estado debido a las frías temperaturas que se aproximan.
Podría interesarte: Invierno en Carolina del Norte: ¿Cómo proteger a tus mascotas del frío?
Desde el Ártico, una tormenta invernal hará que la temperatura descienda hasta los 10 °F (-12 °C) a partir del miércoles.
El estado sufrirá tormentas eléctricas, hielo, vientos dañinos y bajas temperaturas, señaló el gobernador Cooper.
"Con la posibilidad de condiciones heladas en la parte occidental del estado y temperaturas por debajo del promedio que se esperan a medida que se acerca una masa ártica… hoy se firmó un estado de emergencia para activar el plan de operaciones de emergencia del estado, renunciar a las regulaciones de transporte para ayudar al transporte de combustible y suministros críticos, ayuden a los primeros en responder y protejan a los consumidores del aumento de precios."
declaró la oficina de Cooper mediante un comunicado.
La temperatura media del martes osciló entre los 40 °F (4.4 °C), y los 32 °F (O °C). Sin embargo, este miércoles incluso podría haber nevadas en algunas partes.
Para el jueves se sumarán las probabilidades de tormentas eléctricas y vientos helados fuertes. Es en este punto donde los meteorólogos esperan frías temperaturas entre los 10 °F (-12 °C), y los 17 °F (-8 °C), por eso el estado de emergencia.
Dichas temperaturas se mantendrán desde el viernes al domingo, por lo que la Navidad será con clima severo.
"La mayoría de las áreas verán mínimos durante la noche en la adolescencia, y los máximos de la tarde lucharán por subir por encima del punto de congelación. Se esperan temperaturas aún más frías en las montañas. Debido a la duración de las bajas temperaturas, especialmente en el oeste de Carolina del Norte, el agua en tuberías mal aisladas o abiertas puede congelarse."
continúa el comunicado de la oficina del gobernador.
Aunado a este panorama se pueden agregar árboles caídos, cortes de energía y una sensación térmica mucho más baja de la que marquen los termómetros.
Por su parte, Manejo de Emergencias de Carolina del Norte dio una serie de consejos por si estarás en el estado durante estos días.
- Preste mucha atención a su pronóstico local y prepárese para lo que se espera en su área;
- Mantenga cargados los teléfonos celulares, dispositivos móviles y baterías de repuesto;
- Use una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para recibir alertas meteorológicas de emergencia;
- Vistete para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa;
- Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluya raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena/sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y hoja de ruta;
- Reúna los suministros de emergencia para su mascota, incluidos la correa y los suministros de alimentación, suficiente comida para varios días y un transportador de viaje para mascotas;
- No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo durante el clima helado; y
- Esté atento a sus amigos, vecinos y ancianos durante el clima invernal.