Habrá un simulacro de tornado en Carolina del Norte esta semana y el gobernador Roy Cooper anima a todos a participar.

¿Cuándo es el simulacro de tornado de Carolina del Norte?

El simulacro de tornado en todo el estado de este año será el miércoles 9 de marzo a las 9:30 a. m. Participar en esto puede ayudarlo a tener un plan listo en caso de que un tornado se dirija hacia usted.

Si estás en casa o en el trabajo, un buen plan sería buscar refugio en el piso más bajo del edificio, en una habitación interior lejos de puertas o ventanas.

Los mensajes de prueba se transmitirán a través del Sistema de Alerta de Emergencia en la radio y la televisión y en las radios meteorológicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a las 9:30 a. m., lo que indica el inicio del simulacro de tornado.

Se recomienda encarecidamente que participen todas las escuelas, empresas, lugares de trabajo y familias de todo el estado.

Tener un plan y conocer sus lugares seguros designados contribuirá en gran medida a ayudarlo a sobrevivir a un tornado real,” dijo Will Ray, director de Manejo de Emergencias del estado.

¿Cuándo se forman los tornados?

Los tornados se forman durante tormentas severas cuando los vientos cambian de dirección y aumentan de velocidad. Estas tormentas pueden producir granizo grande y vientos dañinos que pueden alcanzar las 300 millas por hora.

Tal vez sea de tu interés: ¿Mal clima en Carolina del Norte?, Te decimos cómo preparar

Un tornado puede desarrollarse rápidamente con poca advertencia, por lo que tener un plan establecido le permitirá responder rápidamente.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...