Por segundo año consecutivo, Braswell Family Farms, una granja de Nashville, Carolina del Norte, proporcionará 30,000 huevos duros y teñidos para el evento de Pascua que se llevará a cabo el 10 de abril en la Casa Blanca.
Braswell Family Farms es una empresa familiar de cuarta generación dirigida por Trey Braswell, la cual es la encargará de donar todo el material para este festejo. Este trabajo se realizó también en 2022, cuando esta celebración regresó tras dos años de pandemia.
- Podría interesarte: Oraciones para rezar en Domingo de Pascua de Resurrección
Además, desde 1997, la Braswell Family Farms ha sido la responsable de entregar los huevos en varias ocasiones más.
"Es un honor. Lo tratamos con mucho respeto. Hay una nación llena de productores de huevos realmente buenos en los Estados Unidos. Estoy muy cerca de muchos de ellos. Entonces es un honor. Y es genial pensar que, en un par de años, podré llevar a mis tres hijos pequeños y vivirán la experiencia, qué surrealista es. Es un verdadero honor suministrar estos huevos para que todas estas familias y niños estadounidenses puedan venir y disfrutar celebrando la Pascua allí en la Casa Blanca”.
Comentó Braswell en entrevista con Southern Living.
¿Cuánto tiempo tarda preparar los huevos de Pascua?
El proceso de donación implica que los huevos sean recolectados, lavados, secados y clasificados en la granja de Braswell en Nashville, Carolina del Norte, antes de ser enviados a The Stocked Pot, otra empresa familiar del estado, para hervirlos y teñirlos.
Esta fase para preparar los huevos toma siete días y se realiza con precisión para que los colores coincidan con el código de color Pantone específico proporcionado por la Casa Blanca. Se utilizan aproximadamente 16-20 galones de tinte para crear los vibrantes huevos de Pascua.
Una vez que los huevos son hervidos y teñidos, son transportados y almacenados en un almacén de Braswell en Virginia hasta que son entregados en Washington, D.C., tres días antes del evento. En total, los huevos viajarán 493 millas.
- Podría interesarte: ¿Por qué no se debe comer carnes rojas en Semana Santa?
Los huevos de este año ya están en su destino, en lo que fue un arduo trabajo, mismo que Trey Braswell reconoce que se hace día con día, pues aunque algunas personas pueden descansar, incluso algunas empresas descansan, la industria alimentaria de Estados Unidos continúa su marcha.
“El Domingo de Pascua, muchos de nosotros adoramos a Cristo y celebramos la festividad, pero para las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería, no se detiene. Hay gente trabajando todos los días en nuestras fincas y obviamente es temporada de siembra para los agricultores de cultivos en hileras. Por lo tanto, los agricultores estadounidenses de todo tipo trabajan muy duro día y noche todos los días del año para asegurarse de que suministremos alimentos y proteínas asequibles y de calidad a nuestros ciudadanos”.
Comentó el avicultor.
¿Cuándo surgió la búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca?
La tradición de la búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca, que se lleva a cabo en la víspera del Día de Pascua, se remonta a 1878, durante el mandato del presidente Rutherford B. Hayes. Según el Servicio de Parques Nacionales, el presidente Hayes "dictó una orden de que si algún niño debe venir a la Casa Blanca a hacer rodar sus huevos de Pascua, se le permitirá hacerlo".
Desde entonces, la búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca se ha convertido en una tradición anual que ha sido continuada por numerosos presidentes de Estados Unidos. Cada año, cientos de niños de todo el país son invitados a la Casa Blanca para participar en este evento festivo.
Durante la tirada de huevos de Pascua, los niños corren y ruedan huevos de Pascua en el césped de la Casa Blanca, mientras son acompañados por la Primera Familia y otros dignatarios. Los huevos de Pascua utilizados en el evento son decorados con colores brillantes y diseños festivos, y se distribuyen entre los participantes como recuerdos del evento.
Podría interesarte: