Las mascarillas ahora son opcionales para los estudiantes y el personal de las escuelas del condado de Guilford, que incluye Greensboro.

Esto se produjo poco después de que la Junta de Comisionados del Condado de Guilford decidiera finalizar el mandato de la mascarilla.

Escuelas de Greensboro votan para que las mascarillas sean opcionales

En una reunión virtual el 22 de febrero, la junta de educación del condado de Guilford decidió deshacerse de su mandato de mascarilla.

Los miembros de la junta escolar han pasado horas discutiendo el mandato de la mascarilla en los últimos meses, pero la reunión del lunes terminó en minutos y casi sin discusión.

La superintendente Sharon Contreras recomendó abandonar el mandato de mascarilla.

Debido a los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los estudiantes aún deben usar mascarillas en los autobuses escolares y otras formas de transporte público.

¿Por qué hacer que las máscaras sean opcionales?

Las juntas escolares y los gobiernos locales han estado eliminando sus mandatos de mascarilla desde que el gobernador Roy Cooper los alentó a hacerlo durante una conferencia de prensa la semana pasada.

¿Qué más votó la junta?

La junta también votó para permitir que los voluntarios y visitantes regresen a los edificios escolares. También reabrirán sus reuniones de la junta al público.
Según la ley estatal, los miembros de las juntas escolares deben votar por él mandato de mascarilla al menos una vez al mes.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...