Desde que estuvo disponible por primera vez, más de 5,000 personas han programado sus citas para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 con la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH, por sus siglas en inglés) y el condado desarrollará nuevos planes para vacunarse a miles de personas más.

Mientras que las citas del Departamento de Salud del Condado están reservadas hasta el jueves 21 de enero, el condado ha estado trabajando en oportunidades para aumentar las vacunas a través de una asociación con Cone Health en la próxima semana.

El martes 19 de enero, Cone Health se unirá al condado de Guilford, abriendo una clínica de vacunación contra el COVID-19 a gran escala en el Greensboro Coliseum. El Condado permanece en la Fase 1B, Grupo 1, pero Cone Health agrega opciones de cita adicionales para aquellos que buscan la vacunación bajo la Fase 1A.

“Aunque estamos cuidando de un número récord de pacientes con COVID-19, estamos dedicando el mayor número posible de personal para vacunar a personas en las comunidades a las que servimos. Sabemos que la vacunación es una alta prioridad para muchos, y estamos haciendo todo lo posible, lo más rápido posible, para aumentar nuestra capacidad de vacunar a miles de personas diariamente de forma segura", dijo Deanne Brooks, Directora de Farmacia de Cone Health.

Actualizaciones sobre clínicas de vacunación

Después del domingo 17 de enero, GCDPH ya no van a ofrecer vacunas en Burmil Park y Green Valley Campus, trasladando su personal al Greensboro Coliseum.

Sin embargo, las clínicas de la Iglesia Bautista Mount Zion en Greensboro y el Oak Hollow Mall en High Point permanecerán abiertas.

El estacionamiento es gratuito en el Greensboro Coliseum, y se anima a las personas con cita a estacionar en la zona A, cerca del Greensboro Aquatic Center.

¿Cómo hacer una cita para la vacunación?

A medida que lleguen en el futuro nuevas vacunas en las próximas semanas, los habitantes del Condado de Guilford pueden inscribirse a través de la página www.healthyguilford.com o llame al 336-641-7944.

Las personas que viven fuera del condado de Guilford deben inscribirse a través de Cone Health, visite www.conehealth.com/vaccine o llame al 336-890-1188.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario