Translate with AI to

Durante décadas han circulado rumores de que North Wilkesboro Speedway, un importante recinto deportivo en Carolina del Norte, era el sitio de una destilería secreta de alcohol ilegal y el hallazgo de una cueva debajo de las gradas del lugar le han dado más fuerza a estas teorías.

A través de un comunicado, North Wilkesboro Speedway dijo que los lugareños del condado de Wilkes pueden tener una razón más para creer en esta historia, pues se descubrió una cueva debajo de una de las principales tribunas de concreto.

Durante una limpieza e inspección la semana semana, el personal de operaciones descubrió grietas en el concreto original en la sección N, por lo que comenzaron a retirar los asientos para inspeccionar el alcance del daño y evaluar las necesidades de reparación, sin embargo, durante el proceso, encontraron un área abierta de aproximadamente 700 pies cuadrados debajo del concreto envejecido.

Cuando comenzamos a renovar y restaurar North Wilkesboro Speedway en 2022, a menudo escuchábamos historias de cómo una vieja destilería de alcohol ilegal funcionaba aquí en la propiedad debajo de las tribunas",

dijo Steve Swift, vicepresidente senior de operaciones y desarrollo de Speedway Motorsports.

De acuerdo con Swfit, si bien no han encontrado alambiques, han hallado una pequeña cueva y una pared interior que "habría sido el lugar perfecto no solo para producir licor ilegal, sino también para esconderse de la ley".

No sabemos cómo habrían entrado y salido las personas, pero a medida que descubrimos más, no sabemos qué podríamos encontrar",

detalló el vicepresidente.

¿Por qué es importante North Wilkesboro Speedway, donde se encontró una posible 'cueva de alcohol ilegal'?

De acuerdo con el comunicado del sitio, después de su apertura en 1947, North Wilkesboro Speedway se convirtió en una de las pistas de carreras originales de NASCAR cuando fue sede de la final de temporada de la serie inaugural Strictly Sock (ahora Cup) en 1949. La pista corta de .0625 millas fue sede de carreras NASCAR hasta que cerró en 1996 y, luego de una extensa restauración, regresó al calendario de la Copa NASCAR el 21 de mayo del 2023 albergando el evento NASCAR All-Star Race.

Hasta el momento, han retirado alrededor de 600 asientos de las secciones N y O y el personal está evaluando los próximos pasos para la reparación de los cimientos y el reemplazo del concreto antes de la próxima Semana de la Carrera All-Star de NASCAR del 14 al 19 de mayo.

El área que ha sido afectada por el socavón es una zona de tribunas en la recta delantera con algunas de las mejores vistas de la pista. Tendremos mucho trabajo por hacer",

resaltó Swift.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com