La policía de Asheboro informó que una oficial renunció tras enfrentar un cargo de DWI.
Se trata de M'Leigha Tashona Brown, de 25 años, quien fue detenida a finales de mayo por sospecha de DWI mientras conducía por la US 64, cerca de Presnell Street.
La joven oficial fue arrestada y acusada por la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte de conducir en estado de ebriedad y no mantener el control del carril.
La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte continúa investigando el caso, pero se informó que la policía de Asheboro renunció a su cargo el mismo día en que fue detenida, el 27 de mayo, en donde había trabajado desde noviembre del 2019.
De acuerdo con información de wxii12, la mujer se encontraba de descanso cuando fue detenida.
¿Qué es DWI, el cargo por el que renunció la policía de Asheboro?
DWI es un acrónimo para las palabras Driving While Intoxicated, que es la acción de conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier medicamento o sustancias controladas.
Dependiendo del estado, este delito se sanciona hasta con 7 años de cárcel, $50,000 en multas, la suspensión indefinida de la licencia de conducir o la pérdida de la residencia permanente estadounidense.
Conducir bajo la influencia del alcohol cobra al año alrededor de 13,000 vidas en Estados Unidos, de acuerdo con el Consulado de México en Salt Lake City.