Con la aprobación de la vacuna COVID-19 de Pfizer en los niños mayores de 12 años, los funcionarios de salud del Condado de Guilford anunciaron que a partir del viernes 14 de mayo, los niños entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna en el Greensboro Coliseum.

Además, las Escuelas del Condado de Guilford también anunciaron el miércoles que organizarán clínicas de vacunación a partir del viernes que aceptarán a estudiantes mayores de 14 años, así como al público en general.

Los estudiantes deben obtener los documentos de permiso firmados por sus padres para las clínicas basadas en la escuela, según un comunicado.

Sin embargo, la Directora de Salud del Condado de Guilford, Dra. Iulia Vann, dijo que la ley estatal permite a los menores dar su propio consentimiento para una vacuna COVID-19, si tienen la capacidad de entender y tomar sus propias decisiones de salud.

Es un protocolo estándar para que las escuelas obtengan formularios de consentimiento para cualquier vacuna que se haga en las escuelas, explicó Vann.

Vann dijo que los padres deben estar al tanto del período de espera involucrado con la vacuna COVID-19, que no se puede administrar dentro de los 14 días posteriores a ninguna otra vacuna.

Esto puede presentar un problema si un estudiante también debe recibir una vacunación ordenada por el estado, tal como la Tdap (Tétano, Difteria, Tos ferina) o MCV (vacunas que contienen antígeno del sarampión) requeridas para el séptimo grado.

"Si planea recibir la vacuna COVID-19, no podrá recibir vacunas de regreso a la escuela hasta que se completen las dosis porque en algún momento, ese plazo se va a superponer. Los padres deben planificar con anticipación para que sus hijos puedan estar completamente protegidos cuando regresen a la escuela", dijo Vann el miércoles 12 de mayo.

Clínicas de vacunación COVID-19 en Guilford para niños

Don Campbell, Director del Manejo de Emergencias del Condado de Guilford, dijo que el condado cerró la Iglesia Bautista Mount Zion la semana pasada como un sitio de vacunación permanente, aunque reabrirá “algunos días aquí y allá”.

El condado también cambió los esfuerzos de vacunación en el Centro Comunitario de la Universidad de High Point a StarMed Healthcare.

La clínica de vacunación del condado en el Greensboro Coliseum permanecerá abierta por lo menos seis días a la semana.

Los sitios del coliseo y del centro comercial ofrecen las vacunas de dos dosis de Pfizer y una dosis de Johnson & Johnson, dijo Campbell, y la gente pueden elegir qué vacuna desean recibir. Los pacientes sin citas también son aceptados en ambos sitios.

Hasta el miércoles 12 de mayo, el 54 % de todos los residentes elegibles del condado de Guilford mayores de 16 años recibieron al menos su primera dosis de la vacuna COVID-19l; el 48 % estan totalmente vacunados

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Adolescentes de 12 a 15 años ya pueden recibir vacuna COVID-19 en Carolina del Norte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario