Cuatro escuelas del área metropolitana de Greensboro recibirán una jornada para aplicar vacunas contra enfermedades como la meningitis y el tétanos.

Podría interesarte: ¿Cuándo es el Festival de Luces de Greensboro? ¿Cómo asistir?

Clínicas móviles acudirán el próximo 17 de noviembre a esas escuelas y vacunarán a los estudiantes de 7º grado con una dosis de las vacunas Tdap y MCV. La primera contra el tétanos, difteria y tos ferina; mientras que la segunda es contra enfermedades graves y a veces mortales, como la meningitis y la sepsis.

También se vacunarán a los estudiantes de 12º grado con una dosis de refuerzo de la vacuna MCV. Así lo informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford.

Las autoridades han dejado en claro que a los alumnos que no cuenten con estas vacunas se les impediría tomar las clases correspondientes.

Las escuelas que recibirán la jornada de vacunación son estas:

  • Northeast High, 17 de noviembre, de 9:30 AM a 11:30 AM.
  • Hairston Middle, 17 de noviembre, de 9:30 AM a 11:30 AM.
  • Northern High, 17 de noviembre, de 1:30 PM a 3:00 PM.
  • Ragsdale High, 17 de noviembre, de 1:30 PM a 3:00 PM.

Cabe destacar que los alumnos de esas escuelas de Greensboro que vayan a recibir las vacunas, incluidas las de meningitis y tétanos, deben llevar un permiso firmado. El formulario para ese permiso lo pueden encontrar y descargar en este enlace https://bit.ly/3O1Bs7C.

En caso de que no puedan tomar las vacunas en las escuelas, los padres pueden sacar citas de lunes a viernes al número de teléfono 336-641-3245. El horario es 8:00 AM a 5:00 PM.

O también las pueden recibir con sus doctores de cabecera o particulares.

Póster de la jornada de vacunación. (Imagen tomada del Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford)

Podría interesarte:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...