En medio de los tiroteos masivos en todo el país, siendo uno de los más recientes y fatales el de Uvalde, Texas, las Escuelas del condado de Guilford están considerando instalar escáneres corporales.

De acuerdo con reportes, las escuelas del condado de Guilford enviaron una solicitud de propuestas sobre un sistema de escaneo corporal, que cerró el 12 de mayo.

Según Fox8 y govtech, entre las características que desean es un sistema sin contacto que pueda detectar armas de artículos personales inofensivos, que no requiera que los visitantes vacíen sus bolsas, automatizado, con múltiples dispositivos portátiles para permitir que el personal controle el equipo y los visitantes y que funcione tanto en exterior como en interior.

En cuanto al software, Fox8 reportó que el distrito desea que mediante tabletas se muestre dónde se detecta la amenaza, cámaras integradas con video y almacenamiento de los datos de escaneo.

Según los reportes que señalan que las Escuelas del condado de Guilford están considerando instalar escáneres corporales, los términos del contrato maestro serían del 1 de junio al 31 de mayo del 2024.

La portavoz del distrito, Nora Shoptaw, dijo a govtech que los escáneres forman parte de la planificación para gastar los dólares federales de ayuda por el COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com