El pasado viernes, cuatro pequeños negocios de Greensboro sufrieron pérdidas por miles de dólares por el robo del cable de cobre que sufrió el edificio en el que se encuentran.

Podría interesarte:

Según los informes de la policía, los dueños de estos negocios llegaron el viernes a intentar trabajar como normalmente lo hacen; sin embargo se dieron cuenta que no tenían luz; al percatarse que solamente era su edificio, fueron a buscar la fuente de poder.

Al llegar al lugar del interruptor del edificio ubicado en East Wendover Avenue, se encontraron que los cables habían sido cortados y gran parte de estos fueron robados, dejando sin energía a los negocios.

“Acabamos de ver la caja eléctrica en el suelo y estaba cortada”,

Comentó Tamika Hughes, del salón de belleza Pink Kotur Salon  a FOX.

Al igual que este negocio, los otros tres negocios tuvieron que cancelar todas sus actividades del día, incluyendo citas y ventas que representan pérdidas por miles de dólares.

Se espera que el dueño del edificio instale cámaras para que se pueda identificar un probable nuevo caso de robo en el futuro.

La energía se restableció el viernes por la noche después de que un especialista estuvo trabajando en el lugar.

La policía de la ciudad está investigando el robo y están buscando pistas en otros edificios de la zona, buscando ver

¿Por qué se robaron los alambres de cobren a los negocios de Greensboro?

En cuestiones de reciclaje, el metal es lo más valioso y el cobre es de lo mejor pagado.

Según lo comentado por el electricista que reparó el desperfecto, las decenas de metros de cable que fueron robados, podrían venderse incluso en miles de dólares en los depósitos de chatarra.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".