Artistas Greensboro
GROW busca impulsar a los artistas (Foto: Adobe Stock)

Creative Greensboro está aceptando solicitudes para el programa "Greensboro Residency for Original Works" (GROW).

Podría interesarte:

Las personas y organizaciones que pertenezcan al condado de Guilford, podrán presentar su postulación hasta el próximo 14 de agosto, buscando conseguir una residencia de hasta ocho semanas entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023.

Los talleres de solicitud se llevarán a cabo de 6 a 8 PM del próximo sábado, 23 de julio, en el Centro Cultural de Greensboro.

Desde 2020, GROW estableció un espacio dentro de Davie Street al Centro Cultural de Greensboro. Ahí los creativos escogidos para la residencia reciben un espació para estudio, así como soporte de marketing y un un apoyo de $300 por semana.

Los residentes seleccionados deben realizar al menos seis horas de trabajo creativo cada semana de manera gratuita para el público. Pero además pueden realizar círculos de estudio y vender su trabajo.

Podría interesarte:

Creative Greensboro busca impulsar el trabajo artístico

La iniciativa busca que los artistas puedan enfocarse en sus proyectos y desarrollarlos para en un futuro poder tener éxito mientras caminan solos.

“Estamos desarrollando aún más GROW como un espacio que centra y celebra el trabajo original hecho en Greensboro porque creemos que el trabajo creativo y las personas que lo hacen son un beneficio público”, dijo Ryan Deal, director y líder de economía creativa de la ciudad. de Creative Greensboro. “Nuestra economía creativa es lo que hace único a Greensboro. Esperamos con ansias las formas en que GROW continúa apoyando el trabajo de nuestras personas y organizaciones creativas y conectando a la comunidad en general con su trabajo”

En los años anteriores, se han recibido a artistas de diferentes tipos como escultores, artistas digitales, maestoso de baile, de hip-hop y la producción de una película.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".