Coro HPU en Viena
El coro de la HPU regresó de Europa tras un éxito en sus presentaciones. (Foto: HPU)

La Universidad de High Point informó que al menos 30 estudiantes regresaron de la HPU Choir Tour, donde se presentaron en un par de ciudades de Europa.

Uno de los momentos más especiales fue cuando participaron en el 252 Aniversario de Ludwig van Beethoven en Austria, donde el pasado 15 de junio se unieron a un coro internacional para interpretar las más grandes obras del autor en la Catedral de San Esteban en Viena.

Como estudiante de música, estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de actuar en espacios tan históricos junto a algunos de los mejores artistas y personas”, dijo Emma Longboat, estudiante de segundo año de Sherrills Ford. en un comunicado de la HPU.

El coro fue dirigido por el Dr. Marc Foster de la HPU, quien estuvo al frente de la celebración con sus alumnos.

Dentro de las piezas interpretadas, el coro cantó "Kyrie" de Missa Solemnis, "Hallelujah" de Cristo en el Monte de los Olivos y el estreno mundial de una obra inspirada en Beethoven del compositor Richard Waters llamada "Júbilo Deo".

"Fue un gran honor ser el director destacado y director artístico del Festival Coral de Beethoven en Viena, Austria, y tener la oportunidad de que 25 de nuestros estudiantes corales de HPU cantaran como parte del coro del festival con otros coros de todo el mundo", dijo el Director de Orquesta.

Además, el grupo de jóvenes se presentó en República Checa.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".