Podría haber un club de Satanás en una escuela primaria de Greensboro. El club extraescolar es un programa ofrecido por el Templo Satánico.

Este club estaría en la Escuela Primaria Joyner ubicada en la siguiente dirección:

  • Joyner Elementary School
  • 3300 Normandy Rd, 
  • Greensboro, NC 27408

Club de Satanás ofrecido en una escuela primaria de Greensboro

Este programa ha llegado a tres escuelas en todo el país, incluidas Ohio e Illinois, y ahora se dirige a Carolina del Norte.

Te puede interesar

El Templo Satánico es una religión que ve a Satanás como una figura mítica que representa la libertad individual, y no como un dios. El club no intentará convertir a los niños en ninguna ideología religiosa, según su volante. En cambio, apoyarán a “los niños para que piensen por sí mismos.”

Alternativa a otros clubes religiosos

“Su único propósito es ofrecer una alternativa segura e integral a otros programas religiosos…” dijo June Everett, directora de campaña del Club de Satanás.

Ella dice que el club no va a ninguna escuela, que no tenga un club religioso. Tampoco van a escuelas donde no se ha solicitado su presencia.

Te puede interesar

El club estaba programado para tener su primera reunión el 29 de abril, pero Everett dijo que la solicitud de uso de las instalaciones del club se puso en pausa mientras se revisan las políticas del distrito.

¿Qué aprenderán los niños en este club?

Todos los clubes de satanás se basan en un plan de estudios que enfatiza una "visión del mundo científica, racionalista y no supersticiosa,” según su sitio web.

Según su sitio web, incorporan juegos, proyectos y ejercicios de pensamiento.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...