Translate with AI to

Boom Supersonic concluyó este lunes la construcción de una fábrica de aviones supersónicos en Carolina del Norte, que promete revolucionar los viajes como los conocemos actualmente.

¿Qué empresa fabrica aviones supersónicos en Carolina del Norte?

Boom Supersonic concluyó la construcción de la fábrica en Greensboro donde fabricarán el avión comercial supersónico Overture, al que llaman el avión de pasajeros más rápido del mundo.

La fábrica, la primera de aviones supersónicos en Estados Unidos, se encuentra ubicada en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad y tiene la capacidad para producir 33 aviones Overture por año, además, agregarán una línea de ensamblaje que duplicará su capacidad de producción, es decir, en 66 al año.

Según la información de la aerolínea, este es un avión dos veces más rápido cuando vuela sobre el agua y un 20 % más cuando lo hace sobre tierra.

¿Cuál es el objetivo de los aviones supersónicos?

De acuerdo con un comunicado, el plan de la empresa es transformar los viajes aéreos comerciales, que a su vez ayudarían a reducir los viajes a la mitad de tiempo.

Según Axios, un viaje de Washington DC a París tardaría cuatro horas, en lugar de ocho.

La empresa entregará aeronaves a líneas como United Airlines, Amerian Airlines y Japan Airlines.

¿Por qué es importante la creación de aviones supersónicos?

Boom está intentando resucitar los viajes aéreos supersónicos luego de casi 20 años de la retirada del avión Concorde, en 2003.

De acuerdo con un portavoz, Boom planea introducir Overtures al servicio comercial para el 2029.

¿Qué dice el gobernador de Carolina del Norte sobre estos aviones?

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que el estado tiene la fuerza laboral calificada, la infraestructura y la ubicación perfecta para ayudar a Boom a revolucionar los viajes aéreos.

Axios dio a conocer que, de cumplir con sus objetivos de creación de empleo (1,750 nuevos puestos para 2030 y 2,400 para 2032), la aerolínea con sede en Colorado podría recibir más de $120 millones en incentivos locales y estatales.

Noticias de Greensboro y de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com